El candidato del PRD a la Jefatura Delegacional en Gustavo A, Madero, Víctor Hugo Lobo Román, presentó ayer el “Plan Lindavista 2015”, mediante el cual pretende aplicar una cirugía mayor a esa colonia y reordenar las vialidades, el transporte, los servicios, la seguridad y los espacios públicos, a fin de mejorar el entorno urbano y regresar a Lindavista el esplendor que tuvo en la década de los 70’s, cuando se consideraba como una de las mejores zonas para vivir, sin perder su natural vocación comercial.
Durante un recorrido por la colonia, en compañía de cientos de habitantes, Lobo Román indicó que para garantizar la seguridad pública se instalará una célula de seguridad compuesta por 5 cuatrimotos exclusivas para la vigilancia de esta colonia, que tendrán como obligación realizar el Código Águila en puntos específicos.
Dijo que la nueva línea 6 del Metrobús, representa una gran oportunidad para impulsar cambios de fondo y solucionar los problemas de la zona. Para dar movilidad y liberar las vialidades, se suscribirán acuerdos con cada uno de los planteles escolares de esta colonia a efecto de impedir que bloqueen las calles en horarios de ingreso y salida de estudiantes.
Ante el crecimiento del flujo vehicular y la sobresaturación de vialidades, se instrumentará un programa emergente que garantice la movilidad de Lindavista. Se dialogará con los restauranteros, lavados de autos, colegios, minisúper y todo tipo de negocios, a efecto de impedir que bloqueen las áreas verdes, las zonas peatonales y las calles y avenidas.
Mediante un decálogo de acciones concretas, Lobo Román explicó que no se tolerarán más desarrollos de viviendas que impactan el entorno urbano y hacen inviable el desarrollo de la colonia. Ante ello, dejó en claro que el gobierno delegacional será muy estricto en el cumplimiento de la ley y vigilará que ningún desarrollador inmobiliario construya grandes torres con cientos de departamentos que impactan el entorno urbano y rompen con la tranquilidad de la zona. Para cumplir con este propósito se formará “vigilancia ciudadana”, con funciones específicas del cuidado de la colonia.
En lo económico, el aspirante a la jefatura delegacional en GAM señaló que a todos los comercios y pequeñas empresas se les darán facilidades, siempre y cuando no violenten el uso de suelo, a través de un programa denominado “Impulso a los Emprendedores”, con la petición de que otorguen empleo a la población maderense.
Con el propósito de garantizar la sana convivencia, se suscribirán acuerdos con los comerciantes establecidos de la colonia, para que en apego a la ley respeten las zonas peatonales, el libre tránsito vehicular, las condiciones ambientales y de ruido.
Se reforzarán las actividades culturales y de recreación en el Centro de la Juventud Arte y Cultura Futurama y en los espacios del Deportivo Miguel Alemán, en el cual para fomentar el deporte y aprovechar su infraestructura, se abrirán espacios para la realización de diversas actividades deportivas y de esparcimiento.