Empresarios restauranteros de la delegación Cuauhtémoc afirman que en la citada demarcación hayun vació de poder por parte del titular Alejandro Fernández Ramírez, quien debido a sus prolongadas ausencias laborales, “no hemos podido revalidar nuestras licencias. En La denuncia la hizo Alberto Sánchez Amaya, quien añadió: “Sabemos que quien tiene que llevar a cabo el procedimiento, evaluación y valoración para expedir los permisos es el Director de Gobierno Iván Pérez Samayoa, quien a su vez debe pasarlo al Director General de Jurídico y Gobierno, Eduardo Lima Gómez, pero desde hace más de tres meses se ha negado a recibirnos debido a que no se encuentra en su oficina, según nos dice el personal del área”.
Dijo que la molestia de más de 100 empresarios del ramo restaurantero es evidente debido a que aseguran que el titular de Gobierno “no tiene el perfil para estar en ese lugar, debido a que se necesita un abogado no un biólogo en ese espacio y al no hablar el mismo idioma no podemos entendernos”.
“Es curioso que este señor exija que hablemos sólo con él, es decir nos lee la cartilla y pide que le entremos”, acusó Sánchez Amaya, al señalar que “esta situación nos tiene en una incertidumbre jurídica, pero lo más lamentable es que ante tantas verificaciones tanto del INVEA como de la propia delegación, nos pone en total estado de indefensión.
Lo anterior, porque en cualquier momento nos pueden clausurar por errores de estos funcionarios que “se dedican más a las francachelas que a atender a la población de la Cuauhtémoc como es nuestro caso”.
Por otro lado, una condicionante que Pérez Samayoa exige para “acelerar” el trámite es que en los “antros” por la tarde deben ser un Club de Libros, un espacio para la cultura por lo tanto entonces el hacer de Iván Samayoa contradice la esencia de la figura que puso andar Alejandro Fernández en cuanto a los Inspectores Cívicos los cuales van dentro de la cultura de la legalidad.
Finalmente, el denunciante asegura que el último paso para arreglar sus papeles fue buscar directamente en sus oficinas al delegado, pero “desgraciadamente nunca está, por lo que optamos hacerle marcación personal en los diferentes actos que realiza dentro de la delegación, pero tampoco acude, manda representantes y éstos tampoco hacen eco a nuestras denuncias”.