Felipe Alvarado, “Territorial” de Santa Catarina, se encuentra acuartelado en sus oficinas y dice que no se va y no deja el cargo. El delegado Jesús Valencia le pidió la renuncia luego que este se negara a garantizar la integridad de los niños en el festejo del 30 de abril, donde manifestantes armados con palos y piedras pedían que no cesara al enlace de Seguridad Pública en Santa Catarina quien es señalado por malversación de recursos públicos.
Ante la situación de riesgo de que algún niño resultara lesionado o herido, el delegado pidió al “Territorial” Felipe Alvarado contener a los manifestantes, pero éste se negó argumentando que no intervendría porque era gente del diputado Arturo Santa, mismo que también defiende al enlace de Seguridad Pública.
El cese del “Territorial” no si hizo esperar y nombraron a la profesora Ana Leticia Carrera Hernández, quien fungía como titular en la Coordinación de Programas Prioritarios, como nueva directora en Santa Catarina, sin embargo, al conocer el nuevo nombramiento, el grupo político del diputado Santana, Felipe Alvarado y el enlace de Seguridad Pública, armados con palos y piedras, fueron al domicilio particular de la profesora Ana Leticia con la intención de amedrentarla y también a su familia, y así que se desistiera de la toma del cargo, fue necesaria la intervención del integrantes de la SSP-DF y granaderos.
Hasta el cierre de ésta edición, Felipe Alvarado y colaboradores aseguran que no se van y no dejan las instalaciones, el enlace de Seguridad Pública dice que tampoco se va porque lo respalda el diputado Arturo Santana, aun cuando se ha dado a conocer que existen irregularidades en la aplicación de recursos públicos. El delegado Jesús Valencia se mantiene firme en su decisión y ha dicho que “hasta aquí llegamos con ustedes, se van todos”.