“Este año etiquetamos más de 20 millones de pesos para el mantenimiento y para la introducción de red de agua potable que tiene muchos años sin que le den mantenimiento y hasta el diagnóstico de deficiencias todavía es muy muy desalentador”.

Así se expresó Leticia Quezada, delegada en Magdalena Contreras, al señalar que “pasaron muchos años sin que se invirtiera en el mantenimiento y la cantidad de fugas que estamos atendiendo en este momento nos pone en aprietos”.

Dijo que las principales razones que provocan las fugas son las variaciones de presión del agua y que la red en esa zona de Contreras aun es de asbesto, a lo que consideró: “Me preocupa mucho que debe haber fugas de agua que no vemos, que el agua se está filtrando y que puede representar un grave problema para algunas zonas de la delegación”.

Insistió en que le le preocupa que el año pasado se invirtió en el mantenimiento y reparación de los tanques de agua, y que ahora ese problema está resuelto, “lo que nos toca este año con el presupuesto es por un lado dar mantenimiento y por otro meter nuevos materiales a la red hidráulica”.