Ante la polémica desatada porque no se aprobó la reforma política del Distrito Federal, los senadores perredistas emitieron un comunicado para fijar su posición y manifestar todo el apoyo necesario para el Jefe de Gobierno de la ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.
El documento dice textualmente:
“El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en el Senado de la República ha acompañado y respaldado en todo momento al Gobierno de la Ciudad; el PRD en el Senado no le ha negado su apoyo en ningún momento.
Como coordinador del Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática, su servidor Miguel Barbosa Huerta, he sido, he sido absolutamente leal al Gobierno de la Ciudad y al Jefe de Gobierno, doctor Miguel Ángel Mancera; lo he acompañado cada día de sus ya dos años de gobierno.
Para el Grupo Parlamentario del PRD, la prioridad es la Ciudad, su sociedad, su ciudadanía y por tanto la permanente vocación para caminar siempre hacia más democracia en este espacio del territorio nacional que se llama Ciudad de México.
La Reforma Política del Distrito Federal ha sido un propósito por el cual los gobiernos de izquierda han pugnado desde 1997, han pugnado desde 1997. Ha sido prioridad para el PRD, inclusive desde antes de ese año 1997, cuando aún no éramos gobierno.
Para el Grupo Parlamentario del PRD en el Senado de la República, la Reforma Política del Distrito Federal, desde el inicio de esta Legislatura fue tema prioritario y para ello hemos actuado sin vacilaciones, sin omisiones, sin dudas y así alcanzar la tan añorada por más de dos décadas autonomía de la Ciudad.
En la agenda de la izquierda y del PRD desde su fundación, hablo de la izquierda desde antes de la fundación del PRD y del PRD desde su fundación, ha estado el aumento de los ingresos de los habitantes de la Ciudad y de todo México como una prioridad.
El PRD surge de la inconformidad ciudadana por un gobierno antidemocrático y una sociedad, en una sociedad de enormes desigualdades, ante lo cual consideramos al trabajo y a su justa remuneración, es decir, al salario, como una herramienta de solución.
El Grupo Parlamentario del PRD en el Senado ha hecho pública su agenda que desarrolla en múltiples ocasiones, que es una agenda de izquierda y ratifica el acompañamiento y apoyo que el Grupo Parlamentario y su coordinador, Miguel Barbosa, seguirá dando al Gobierno de la Ciudad y el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera”.