Como parte de un equipo, donde están Esthela Demián Peralta y Daniel Ordoñez Hernández, el diputado local Efraín Morales López dijo la permanencia de Manuel Granados al frente de la ALDF no está a discusión y advirtió que si alguien lo exige, incluidos perredistas, se “enfrentarán con nosotros”.
Aclaró que no se ha puesto nunca a discusión la coordinación del Grupo Parlamentario –del PRD-, pero en el momento en que se ponga, aseguró que lo apoyarían para que siguiera siendo el coordinador.
En cuanto si ha sido bueno el trabajo de Manuel Granados, el diputado perredista consideró que “podría ser mejor”, pero que es un trabajo que califica de positivo para el PRD, que en esta parte final de consensos con los demás Grupos Parlamentarios de los otros partidos políticos, “pues tiene que ver sin duda alguna con la interlocución que él tuvo con los demás coordinadores”, apuntó.
Se le recordó que hay perredistas que no están conformes con el desempeño de Granados, a lo que contestó: “Como en todos los grupos, siempre se tienen diferencias, puntos de vista distintos, intereses distintos, pero yo doy mi opinión en cuanto a lo que representan los otros tres, y nosotros pensamos que el trabajo es positivo y que el coordinador nos solamente debe seguir en el cargo, sino tenemos que buscar la manera de consolidarlo institucionalmente”, subrayó.
Ahora, falta saber que opinan los grupos contrarios que no están de acuerdo con la labor de Granados al frente de la coordinación de los diputados perredistas en la ALDF. La moneda está en el aíre.