Guillermo Pimentel Balderas

“Más que lamentable, resulta triste el acto de impunidad e influyentismo al que se prestó la Sala Superior del TRIFE, al regresar la candidatura a Xóchitl Gálvez, para contender por la jefatura delegacional en Miguel Hidalgo.

“No hay duda que esta autoridad se dejó intimidar y tuvo una presión política, primero, por la manera en que fue cantando la decisión y siempre estuvo segura de ganar, ya que fue anunciando paso a paso lo que haría el tribunal electoral”.

Así lo dijo Vanesa Villareal, candidata a jefa delegacional por Miguel Hidalgo del Partido Movimiento Ciudadano, denunció que la señora Gálvez hizo un recorrido en todos los medios de alto impacto, gracias a la influencia de actores políticos de alto nivel del PAN, quienes le allanaron el camino y cabildearon la resolución en los más altos niveles del Poder Judicial.  

Recordó que la Sala Superior dijo el domingo pasado que la resolución se daría hasta el miércoles, pero la señora Gálvez a las tres de la tarde del lunes anunció que por la tarde noche se ratificaría su candidatura, tal y como sucedió.

Vanesa Villareal agregó: “el colmo fue que uno de los magistrados, Salvador Nava, hiciera el anuncio vía la red social twitter de que ya se estaba dirimiendo el asunto y lo hicieran por unanimidad, es una burla al estado de derecho”.

Dijo que es inadmisible que se dejaron presionar los magistrados por las amenazas mediáticas de la señora Gálvez y seguramente por el influyentismo de los exfuncionarios del PAN que la arropan.

Otro acto de impunidad, dijo, fue que todos los medios de alto impacto, sin excepción alguna, le concedieron -solo a ella- espacios privilegiados y entrevistas, para lanzar una campaña de victimización e intimidación del TRIFE.

“No cabe duda que el PAN exhibe su doble moral a cada paso, pues por un lado se dice respetuoso de la ley, pero por otro es el primer partido en torcerla, porque 649 candidatos del Distrito Federal cumplimos con los requisitos de elegibilidad, pero la Señora Gálvez no tiene credencial de elector domiciliada en el Distrito Federal y no va a poder votar aquí ni por ella”.