La jefa delegacional en la Magdalena Contreras, Leticia Quezada, tronó contra legisladores locales de todos los partidos políticos, porque “ingresan peticiones de servicios a la delegación para las más de 5 mil familias que viven en zonas prohibidas”.

Y luego de instalar el Comité de Cero Crecimiento, se comprometió a detener la mancha urbana en esta demarcación.

En presencia del Procurador Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT), Miguel Ángel Cancino, la funcionaria informó que en este primer año de su gobierno se recuperaron 9 hectáreas de suelo de conservación.

Dijo que el trabajo de rescate de estas zonas en riesgo se puede apreciar en la disminución de 18 a 11 asentamientos irregulares que aún existen en Contreras.

“Estamos viendo ya. Estamos platicando; de hecho estamos viendo con la SEDATU para ver si ellos nos pueden apoyar con presupuesto para comprar predios y viendo con el ejido para poder reacomodar a toda esta gente”, expuso.

Añadió que su administración no tolerará ni incentivará la invasión de zonas protegidas por parte de particulares y aseguró que “no somos un gobierno insensible, pues hemos entrado en la política de platicar para incentivar y sean reordenados en otros lugares sin riesgo.

Es decir –agregó-, cambiar la parte de su terreno que tienen en la parte alta por uno en la parte baja, lo que nosotros no vamos a hacer a diferencia de otros gobiernos es precisamente incentivar el que se metan servicios, que van consolidándose, pero que van descomponiendo la tierra y el entorno ecológico de la demarcación, afirmó Quezada.

“Ese es el ideal, sin embargo, no podemos tapar el sol con un dedo, están ya en estos lugares asentados, vamos a instalar dentro de poco el Comité para lo que es el Programa de Desarrollo Urbano y analizar con la Secretaría del Medio Ambiente, con la SEDUVI, cuales de estos 11 asentamientos ya están consolidado”, precisó.