Insólito, único caso en México
Guillermo Pimentel Balderas
Sin hacer gran trabajo en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF), en estos primeros cuatro meses de que inició labores la VII Legislatura, el perredista Higinio Chávez buscará un escaño en la Constituyente y dejó su lugar a su hijo Luis Alberto Chávez García, quien, contrario a la más elemental democracia, es su suplente en el órgano legislativo local.
Higinio Chávez, quien llegó por la vía plurinominal, solicitó licencia para separarse del cargo en la Asamblea por tiempo indefinido.
El perredista busca contender en el proceso interno de su partido para elegir a los candidatos a Constituyentes, siendo que las campañas inician el 18 de abril.
Así, al iniciar la plenaria del Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio de la VII ALDF, el presidente de la Mesa Directiva, diputado Jesús Armando López Velarde Campa, del Partido Movimiento Ciudadano, pidió la presencia del diputado suplente, Luis Alberto Chávez García, para que rindiera la protesta correspondiente.
Antes, en votación económica se aprobó la solicitud de Higinio Chávez.