Por Guillermo Pimentel Balderas
La diputada local del PRD, Dinorah Pizano Osorio, anunció que iniciarán brigadas ciudadanas en la delegación Benito Juárez, con la finalidad de evitar que los servicios sexuales se extiendan de la Calzada de Tlalpan al interior de las colonias.
La asambleísta indicó que ante las reiteradas denuncias de vecinos de las colonias Nativitas, Álamos y Villa de Cortés, por la práctica de servicios sexuales en las calles colindantes a Tlalpan, anunció que iniciarán las brigadas ciudadanas.
La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, resaltó la importancia de proteger los derechos humanos de la ciudadanía y continuar con las mesas de trabajo entre vecinos y autoridades del Gobierno del Distrito Federal.
“Los vecinos denuncian que ante la falta de un sitio seguro, limpio y fijo para que las y los sexoservidores ofrezcan sus servicios, no sólo tienen relaciones sexuales en la calle, sino también hacen sus necesidades en las banquetas”, sostuvo.
El problema real, advirtió la diputada del Distrito XVII, es que distintos puntos de Benito Juárez se están convirtiendo en una zona roja que afecta a niños, niñas, adolescentes y adultos mayores, quienes diariamente tienen que presenciar dichas prácticas, sin importar la hora.
Pizano Osorio subrayó que en las colonias afectadas, hay puntos en donde los servicios sexuales y la falta de luminarias, crean el ambiente adecuado para poner en riesgo la seguridad de los transeúntes, situación que está atendiendo puntualmente.
Reiteró su compromiso de dar continuidad a las mesas de trabajo en donde se escuchen todas las voces, tanto de las y los sexoservidores como de los vecinos afectados, “el propósito es llegar a acuerdos en los que nadie vea vulnerados sus derechos”, concluyó.