Por Guillermo Pimentel Balderas

El jefe delegacional de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo Guerra, informó que en breve se reunirá con autoridades de PEMEX, a fin de determinar las acciones que se realizarán, para recuperar la vía pública en la colonia Verónica Anzures.

Romo Guerra especificó que además, a petición de los vecinos, se liberaron calles y banquetas de autos y enseres, que provocaban congestionamiento vehicular en las inmediaciones del Conjunto Ejecutivo de Petróleos Mexicanos.

Dijo que la finalidad de las acciones delegacionales son mejorar la movilidad y la calidad de vida de los vecinos, y que también buscará la reubicación del comercio informal, delimitar zonas de estacionamiento y eliminar posibles focos de infección.

El delegado perredista, aseguró que instruyó a la Dirección de Seguridad Ciudadana, para que en conjunto con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), realicen operativos y las grúas de tránsito liberen de autos las vialidades ubicadas en las inmediaciones de PEMEX.

Explicó Romo Guerra que en el marco del Programa “Diario Contigo”, en la colonia Verónica Anzures, fue que vecinos le mostraron el exceso comercio informal que se ubican sobre las calles Bahía de Ballenas y Bahía del Espíritu Santo, mismos que obstruyen las banquetas y generan focos de infección en la colonia.

El titular de Miguel Hidalgo, explicó a los colonos que de igual manera se preparan mesas de trabajo con los puestos semifijos, para su posible reubicación en Laguna de Mayrán y que paralelamente, personal de Vía Pública de la demarcación, recogió tonelada y media de enseres, que son colocados por “franeleros”, para apartar lugares y cobrar cuotas por el espacio público.

“En beneficio de los habitantes de la colonia Verónica Anzures, se repararon banquetas, se hizo clareo y poda de árboles, y en materia de movilidad se balizaron cruces con la imagen “Rey Peatón”, indicó Romo Guerra.