Es necesario realizar una auditoría a la administración de los deportivos en la delegación Miguel Hidalgo, debido a las irregularidades y denuncias ciudadanas que presentan en la venta de espacios y servicios, como en el caso del deportivo Plan Sexenal, en donde no se respetan los precios establecidos por la Gaceta Oficial del DF, afirmó el diputado local Víctor Hugo Romo.
Precisó que también es necesario contar con una explicación acerca del incumplimiento de la promesa del delegado de ya no cobrar por correr en las pistas de dicho deportivo.
Durante la clausura ciudadana a la que fue invitado, por usuarios y vecinos del deportivo Plan Sexenal, Romo Guerra dijo que se ha hecho recurrente la denuncia de la existencia de aparentes concesionarios que de manera paralela a la administración de la delegación Miguel Hidalgo realizan cobros por encima de lo estipulado en la Gaceta Oficial del Distrito Federal.
Dijo que como en el caso de las canchas de futbol rápido, cuyo costo no rebasaba hasta el 2010, los 99 pesos, estas se ofertan, por algunas personas, en 350 pesos más el registro por jugador que es de 30 pesos, esto según documentación que nos presentan los vecinos.
Afirmó que tal parece que estos hechos hablan que alguien está haciendo negocio con las canchas y servicios que presta el deportivo, con o sin consentimiento de la jefatura delegacional, “por ello creemos que es fundamental que se abra una investigación sobre esto, para sus esclarecimiento, por parte de la autoridad correspondiente”, advirtió Romo Guerra.
Añadió que es necesario destacar que, desde el pasado 22 de marzo del presente, se presentó ante la Asamblea legislativa del Distrito Federal, un punto de acuerdo para exhortar al jefe delegacional, Demetrio Sodi, para que presentara un informe detallado sobre las condiciones de concesiones, renta, subarriendo o cualquier figura administrativa, en que se encuentren los deportivos de la delegación empezando por el Plan Sexenal.
Sobre lo anterior, agregó que la delegación respondió el 5 de abril del presente, que al respecto la Dirección General de Desarrollo Social de la Delegación Miguel Hidalgo respondió que “no se tiene celebrado ningún convenio de colaboración con particulares, pues la Delegación se sujeta únicamente a las tarifas de renta de espacios deportivos que se establecen en la Gaceta Oficial del DF, del 2010”.
Sin embargo, “por lo que tenemos de conocimiento, ahora nos presenta los vecinos hay personas que están haciendo su negocio con los deportivos y sobre ellos exigimos a la delegación y a su titular de respuesta pronta”, señaló Romo Guerra.
Finalmente, recordó que desde el pasado 19 de noviembre del 2009, Demetrio Sodi, no ha cumplido con su promesa de que se dejaría de cobrar por correr en las instalaciones deportivas del Plan Sexenal. Ya ha pasado el tiempo y no ha cumplido con su palabra ¿o acaso también están concesionadas de manera oculta las pistas para correr?, “exhortamos al Delegado a que hable claro y de frente a las y los vecinos de Miguel Hidalgo”.