Guillermo Pimentel Balderas
“La ciudadanía no debe cubrir exámenes de confianza, por ello es justo que cada candidato se haga cargo de sus costos, los cuales cubrirán un procedimiento que debe dar confianza a la población sobre el tipo de personas que aspiran a representarlos”; señalaron David Razú Aznar, candidato a la Jefatura Delegacional por Miguel Hidalgo y Víctor Hugo Romo Guerra, candidato a diputado local por el Distrito VIII.
Afirmaron que ellos cubrirán el costo de los exámenes de control de confianza, ante la autoridad electoral.
"Con este examen llamado de Evaluación Integral de Perfil de Riesgo, que solicitó el Instituto Electoral del Distrito Federal, se podrá certificar el estado en que se encuentra el candidato", aseguró Romo Guerra.
El candidato señaló que esta prueba consiste "en estudios de personalidad, análisis médico, examen toxicológico, de su entorno social y patrimonial y, además, tendrán que pasar por el polígrafo".
Romo Guerra afirmó que "el someterse a esta prueba es un acto de responsabilidad y coherencia. Además de que los exámenes del Centro de Control y Confianza sólo emitirá una conclusión técnica".