Cuando el reloj marcaba las 19:30 horas de este viernes, la sede del PRI-DF se convirtió en una sucursal del "Rosario de Amozoc". Se realizaba el registro de las planillas para renovar la dirigencia en el político del DF, pero llegó Cuauhtémoc de la Torre con 60 motociclistas a invadir la sede bajo el grito de "la ley soy yo".
Dentro del recinto se encontraban dirigentes de las planillas que se iban a registrar para renovar el Consejo Político encabezado por Jaime del Rio, Manuel Jiménez Guzmán y Rosario Guerra, quienes de un abrir y cerrar de ojos se vieron agredidos de tal forma que la ex diputada federal Rosario Guerra sólo vio un puño de frente que la dejó sin sentido y luego recibió unas patadas que le rompieron las costillas.
El diputado Israel Betanzos fue el que gritó "traigan a la banda" y de esta manera se impidió el registro de las planillas.
Entre los heridos está Jorge Cervantes, de Tláhuac, que llegó al hospital con paro respiratorio.
Los priístas habían pedido la presencia de un notario y llegó el 142 del DF, Daniel Luna Ramos, para certificar el proceso, pero también fue agredido.
El PRI del DF, emitió un boletín minimizando los hechos , pero aclarando que investigaría hasta las últimas consecuencia los hechos.