El Embajador Sing-Ying Lee, representante de Taiwán y director general de la oficina Económica y Cultural de Taipei en México, ofreció una ceremonia y recepción de entrega de certificados de veinte becas otorgadas por el Gobierno de Taiwán a estudiantes mexicanos.
En esta ocasión se otorgaron veinte becas para la generación 2013, cuatro de las cuales son para estudios de posgrado y el resto componen la Beca Huayu de chino mandarín.
Al respecto, Andrea Lee, quien presidió la ceremonia de entrega de certificados a becarios mexicanos, comentó que éste es el octavo año consecutivo en el que el gobierno de Taiwán otorga becas a jóvenes sobresalientes mexicanos, e informó que desde 2006 hasta el día de hoy, 196 estudiantes mexicanos han realizado estudios en Taiwán gracias a esta beca.
Igualmente, comentó que para el gobierno de Taiwán es un honor tener la oportunidad de apoyar a estudiantes mexicanos talentosos y entusiastas que han demostrado su capacidad, inteligencia e interés en dedicarse a mejorar el desarrollo de sus comunidades y de su país, “tenemos la confianza de que aprovecharán al máximo su estancia en mi país”, dijo.
Cabe destacar que este año es muy especial para la Oficina Económica y Cultural de Taipei en México, pues celebran el vigésimo aniversario del establecimiento de la misma dentro de la República Mexicana.
Además, Lee les recomendó a los estudiantes aprovechar esta nueva experiencia de vida y la oportunidad de una formación integral e internacional en Taiwán, para así revertir los conocimientos adquiridos durante su estadía, como un valiente agente de cambio, aunados a sus talentos y valores, en la comunidad en la que se desenvuelven en su regreso a México.
Finalmente, los instó a compartir con todos los taiwaneses y estudiantes de otras nacionalidades la riqueza de la gran cultura mexicana.
Por su parte, Jesús Velasco habló en nombre de los becarios de la generación 2013, dejando en claro su compromiso al adquirir la beca. “Asumiremos con entereza lo que representa, la captación es fundamental en el mundo de hoy en día”, afirmó.
Con información de la revista digital Protocolo