Coros de la República Checa  y Niños Cantores del Estado de México realizaron en el Palacio Legislativo de San Lázaro un concierto como parte de un intercambio cultural.

El evento, que tuvo lugar en la Plaza Legislativa, fue organizado por la Comisión de Cultura, la Dirección General de Recursos Humanos y el Sindicato de Trabajadores de la Cámara de Diputados. 

Los niños cantores del Estado de México deleitaron a los asistentes con “Pie Jesu”, en latín;  en español, las melodías “La Noche”, “Recuerdos de la Revolución”  y “Caminante del Mayab”;   “Tell him”, en inglés;  y en italiano “Nocturno”, “O Sole Mío” y “Funiculi-Funicula”.

Este coro mexiquense dirigido por el maestro Alberto Alvarado Reyes, ha cantado en la Casa Blanca a invitación de George Bush, padre, y en Europa.

El coro de los niños cantores del Estado de México tiene 36 años de haberse creado y ha formado a varias generaciones de niños y jóvenes de escuelas primarias y secundarias públicas y privadas de los municipios de Atizapán, Tlalnepantla y Naucalpan.

El coro de la República Checa se formó hace 15 años con jóvenes de secundaria.

Las piezas que entonaron fueron parte del repertorio nacional en idioma checo y canciones mexicanas como “Cielito Lindo”.