La Comisión de Cultura organizó en el vestíbulo principal del Palacio Legislativo de San Lázaro la muestra “La Artesanía en México, Presencia de la Escuela de Artesanías del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA)”, la cual exhibió trabajos realizados por estudiantes de esta institución.

Rodolfo Cisneros Márquez, director de la Escuela de Artesanías, resaltó que con esta exhibición se da por concluido el periodo de trabajos que realizan los alumnos de la institución cada año.

“La artesanía es el testimonio que se ha forjado durante milenios por manos sensibles y se ha entrelazado en cada generación; son manos de alquimia que transforman la materia inerte en una obra viva”.

Dijo que estos trabajos representan una muestra de la herencia creativa del país, los cuales son un legado de las técnicas transmitidas de padres a hijos con el objetivo de tener logros colectivos como un regalo para la sociedad, a través de los oficios tradicionales durante siglos.

La muestra está conformada por piezas artesanales elaboradas en diferentes estilos y con variados materiales, como la cerámica y el barro.