Luego de dar el banderazo inicial a la temporada número 21 de “La Llorona”, escenificación que año con año se lleva a cabo en los canales de Xochimilco, la diputada local del PRD Angelina Hernández Solís indicó que a la fecha ha sido apreciada en más de 600 representaciones y que el propósito de continuar promoviéndola es que más y más personas estén en contacto con las tradiciones y costumbres de esta zona de la capital de la República.

Explicó que para esta obra de “La Llorona”, para ambientarla, se presenta durante los meses de octubre y noviembre, para aprovechar la brillantez de la luna y los escenarios naturales de los canales de Xochimilco que son excepcionales.

Subrayó la perredista que todo ello acompañado de cánticos en náhuatl, instrumentos prehispánicos y algunos más actuales, que robustecen el mensaje y el propósito de promover y preservar las costumbres y tradiciones de nuestros pueblos.

Después, por otra parte, anunció que en la semana del 6 al 10 de este mes presentará ante el pleno de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal una iniciativa con proyecto de decreto para la expedición de la Ley de Agricultura Familiar en el Distrito Federal.