Con el propósito de fortalecer el equipo y desarrollo profesional de los universitarios que cursan la carrera de Cirujano Dentista, la Facultad de Estudios Superiores (FES) Iztacala de la UNAM adquirió equipos de cómputo y amplió la banda ancha utilizada en las clínicas odontológicas.
Se beneficiará tanto la comunidad académica como la estudiantil de los ocho centros existentes, y también se agilizará el desarrollo del Expediente Electrónico Clínico Odontológico de Formación Académica (EECOFA), utilizado desde hace dos años en el campus.
Los equipos fueron adquiridos con el apoyo de la Dirección General de Cómputo y de Tecnologías de Información y Comunicación (DGTIC), que también colaboró en la instalación de las nuevas condiciones de acceso a Internet.
Con las computadoras, las clínicas contarán con equipos de tipo i3 e i5. Además, el incremento en la banda ancha apoyará la parte administrativa.
Al hacer la entrega, el director de la FES Iztacala, Sergio Cházaro Olvera, dijo que con estas acciones se refuerzan las tareas en esos centros de atención, y para mejorar su calidad el año pasado fueron rehabilitados tras 36 años de servicio.
Acompañado de los jefes y administradores, explicó que la remodelación de espacios fue profunda. “Se cambiaron desde instalaciones básicas de agua, succión, aire y drenaje, hasta lasunidades dentales”, añadió.
En la Unidad de Seminarios Héctor Fernández Varela Mejía de la FES, Cházaro Olvera destacó que la entrega fue posible tras la presentación de un proyecto a la DGTIC, enfocado al uso del EECOFA.
Ahí, expuso, las computadoras serán distribuidas entre el primer y segundo nivel de atención, así como para la administración central del expediente.
La carrera respectiva se beneficia en dos ámbitos: para el proceso de acreditación, al que próximamente se sujetará, y en la rehabilitación de las clínicas, añadió la jefa de la carrera de Cirujano Dentista, María Teresa Carreño Hernández.