Por Tomás Flores Linares

Todo parece indicar que tras la última reunión  ordinaria de los lunes en la onefa,  previo al congreso a celebrarse en el paradisiaco estado de Guerrero, los nombres de los presidenciables se van reduciendo al parecer a tan solo 2.

Menudo paquete que enfrentará el próximo presidente de la Onefa, pues el hueco que dejará la actual dirigencia encabezada por Juan Manuel Rivera de la UVM es grande, ya que bajo su conducción se pudo consolidar uno de los sueños que se venían anhelando dentro del seno de esta liga.

La consolidación de las ligas infantiles, ya que durante su gestión  el número de afiliados creció en un 45% por ciento, dándole credibilidad y forma a esta categoría  sumado a esto, pudo contener  el clima de inestabilidad que se venía manifestando en los equipos miembros a la Onefa, reafirmando su permanencia en ella, además de las gestiones que se ha tenido con la Liga Conadeip para la realización de juegos interligas, cosa que ya se dio el año pasado, creando una expectación sana por ver como estaban ambas ligas.

En el aspecto deportivo, claro está, pero ahí están los hechos; la continuidad del que viene será fundamental para seguir reforzando la imagen de la misma ONEFA AL EXTERIOR y para esto se necesita voluntad de trabajo y capacidad de gestión.

No dudamos ni tantito del trabajo serio y responsable que se maneja en Monterrey y sobre todo, de la seriedad que la UANL toma  en cada compromiso que adquiere, pero la presidencia a más de mil kilómetros de distancia, simplemente no operan, ya que los gastos son muchos para la institución, avión ida y vuelta cada lunes, hotel, etc; es  cuestión de ver los resultados que se tuvieron con las gestiones del Arq. Raúl Moncada y de Alfonso Garza Montemayor. 

En esa tesitura, siempre es bueno un cambio, sangre nueva  con resultados y sobre todo que cuente con el apoyo necesario para darle esa continuidad al proyecto ya en marcha. 

Que mejor propuesta que la de la UAEM, que en base a resultados como son sus dos títulos en las juveniles, su triunfo contundente en la intermedia y su título  en la categoría mayor, esto en la conferencia nacional, son las cartas que presentan los POTROS DE LA UAEM  para estar en la presidencia de la ONEFA, esto contando con  el beneplácito del señor rector de la máxima casa de estudios del Estado de México, el Doctor Eduardo Gasca Pliego, quien apuesta al deporte como un método de cambio social y un camino en contra de las adicciones.

Así nosotros en Primero y Gol lo vemos, como nuestro gallo, pero la moneda está en el aire y eso se sabrá en el próximo congreso de Ixtapa en donde se despejarán las dudas.