Los Cardenales de Zapopan, dando un gran encuentro, se llevan una merecida victoria por 32-17 sobre los Borregos Salvajes ITESM Irapuato y con ello se llevan a sus vitrinas el hermoso Tazón de Campeones CAB-FADEMAC, cerrando con broche de oro su magnífica temporada donde previamente había obtenido por primera vez, el campeonato del grupo Blanco, en la Conferencia Juvenil ‘AA’ 2011 de FADEMAC.

Los Cardenales de Zapopán, campeones del Grupo Blanco de FADEMAC (9-0) visitaron a los Borregos Salvajes ITESM Irapuato (8-1), campeones del grupo Conferencia Atlética del Bajío (CAB) y en un encuentro dominado de principio a fin, por la parvada blanca y roja derrotaron a los Lanudos irapuatenses, que pese a la derrota dieron una gallarda oposición donde inclusive se fueron arriba en el score al inicio del segundo cuarto por 10-7. Pero los de Zapopan, tuvieron la actitud, concentración y buena técnica para descontar esa desventaja y obtuvieron al final la victoria.

Como en la temporada, el QB Carlos Alejandro Lara López (7), condujo a su equipo, junto con la eficiente contribución del resto de sus compañeros a ir construyendo cuarto a cuarto este valioso triunfo y fue factor determinante el predominio ofensivo de su sistema aéreo, que generó 173 y consiguió 3 anotaciones por esta vía, totalmente diametral a su ataque terrestre que tuvo una discreta productividad  de 12 yardas totales.

Los lanudos de azul y gris, habían mostrado ser un rival de peligro en la primera mitad del encuentro, pero a pesar de la valiosa aportación ofensiva de su ‘caballito de batalla’ el talentoso RB Fernando Mejía (27) que consiguió 2 anotaciones y 87 yardas terrestres, no fue suficiente para contrarrestar al fuerte ataque del equipo zapopano, sumado a 5 intercepciones, lo que tendenció su ofensiva a correr el balón y relativamente le dio buenos dividendos.

Prontamente Cardenales tomó el timón del encuentro cuando en su primera serie ofensiva recorre 55 yardas para culminarlo con el primer pase de anotación de Lara López, este de 12 yardas a Diego Alberto García Jiménez (82) y con el extra hecho bueno por el mismo Lara, adquirían una ventaja tempranera de 0-7. Dos series adelante responderían los de Irapuato con un sostenido drive terrestre que culmina Fernando Mejía (27) con un corto acarreo de 2 yardas y con el extra conseguido por el QB Mariano Sánchez (18) empataría el juego a 7 puntos.  El regreso de kick off es fombleado por Cardenales en su yarda 38, lo cual es aprovecha por Borregos Salvajes con puntos en su cuenta, al hacer bueno Sánchez un gol de campo de 32 yardas e irse arriba en el marcador por 10-7.

Pero esa ilusión fue efímera cuando José Luis Padilla Servín (11) regresa el kick off 75 yardas al end zone para que su escuadra retomara la ventaja 10-14, al fallar el extra. Con el dominio del juego incrementarían su contabilidad a 10-20 con el segundo pase de anotación de Lara, este de 8 yardas a Luis Fernando Ramos Miranda, sin extra, con lo cual se van al descanso, en una primera mitad donde los locales ya habían sufrido 3 intercepciones.

En el inicio de la segunda mitad, con pleno dominio del juego, los pájaros rojos tapatíos seguirían cantando con el tercer envío de anotación de Lara de 13 yardas nuevamente a García Jiménez (82) que lograba su segundo touchdown para ampliar la diferencia a 10-26.

Pero los del ITESM Irapuato a pesar de la desventaja seguían luchando pero el ajuste defensivo de Cardenales los limitó ofensivamente. En acciones del último cuarto y con el dominio territorial y anímico, los de Zapopan timbrarían de nuevo con su única anotación terrestre producto de un corto acarreo de una yarda por su fuerte FB Carlos Rodrigo Ríos Zúñiga (44) y poner el marcador de 10-32. Ya en las postrimerías del juego, los lanudos siguieron mostrando su buena actitud y espíritu de lucha al conseguir su última y vistosa anotación en un pase de anotación (pese a que ya habían sido interceptados en 5 ocasiones) entre el QB Sánchez y ¿con quien creen? Correcto, Fernando Mejía quien dando muestras de su gran habilidad conduciendo el ovoide, recorre 83 yardas a las diagonales y con el extra de Sánchez, firmarían el 17-32 definitivo.

Al final, el Coach Edgar Cervantes, presidente de la CAB y el Ing. Salvador Rivera, presidente de FADEMAC, entregaron el hermoso Tazón a los Cardenales de Zapopan.

Con ello, se cierra la temporada del Convenio Interligas con esta fraternal convivencia deportiva, que deja por tercer año, positivas experiencias y enseñanzas, que indudablemente enriquecerán su participación el próximo año.