Con la asistencia de los titulares de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CODEME) y de las diferentes federaciones deportivas de México, se realizó hoy, en las instalaciones de la Confederación, la reapertura de su auditorio principal, José García Cervantes.

Durante este acto, se realizó también el Congreso del Deporte Federado 2011, con la finalidad de poner a consideración de las federaciones deportivas el Programa Operativo 2012 de la CODEME.

El titular de la CODEME, Alonso Pérez Gonzáles, junto con el titular de la CONADE, Bernardo de la Garza, y los presidente de federación afiliados al organismo, fueron los encargados de cortar el simbólico listón que marca una nueva era en las instalaciones de la confederación.

El auditorio se encontraba cerrado desde junio pasado ya que fue afectado por las lluvias de la temporada. Luego de evaluar los daños, se decidió remodelarlo por completo para dotarlo de nuevas herramientas para los distintos trabajos que requieren sus afiliados.

Ahora, el auditorio es totalmente funcional y cuanta con una mejor disposición de su presidium y butacas, además de mejores y más dispositivos audiovisuales para el mejor desarrollo de actos, cursos, exposiciones y demás tareas que la CODEME realiza a lo largo del año.

En el Congreso del Deporte Federado, Pérez González presentó la evaluación del cumplimiento de metas del año que culmina.

El informe detalló el Programa de Desarrollo Administrativo Financiero, el Programa de Desarrollo Normativo, el Programa de Desarrollo Técnico Deportivo, el Programa de Difusión, el Programa de Desarrollo de Especialistas Deportivo, todos ellos cumplidos al ciento por ciento.

“La excelencia es una constante entrega, por lo que los exhorto a continuar esforzándose de manera conjunta para lograr que el deporte competitivo de nuestro país crezca en desarrollo, alcanzando mejores resultados en el ámbito internacional”, expresó Pérez González.

Adrián Teyechea, vocal federativo de la CODEME, presentó el Programa Operativo Anual y dicho documento fue puesto a consideración de los presidentes de federación, mismos que lo analizarán detenidamente y en su caso, aprobarán en la próxima Asamblea Ordinaria del organismo.