México está seguro de que los Yaquis de Ciudad Obregón, representante mexicano en la Serie del Caribe 2012, harán un gran papel que pondrá muy en alto el nombre de México en el beisbol de la zona, expresó Bernardo de la Garza, titular de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade).

Al abanderar al equipo nacional que participará en el clásico del beisbol latinoamericano, De la Garza consideró que hay muchas esperanzas en que la novena mexicana logre el título siete para México en este tipo de competencias.

“Estamos seguros que van a poner muy en alto el nombre de México en la Serie del Caribe, los Yaquis van a buscar el bicampeonato y pondrán en el mapa el beisbol mexicano. Y creo que podemos ir pensando en el tricampeonato, ya que en 2013 la Serie del Caribe va a ser en nuestro país”, expresó el directivo.

El manager Eddie Díaz, señaló que el equipo de Obregón hará historia y se mostró confiado en obtener los triunfos necesarios con la ayuda de sus pupilos y los ocho refuerzos que llegaron de otros clubes.

“Quiero aclarar algo, no voy con dos banderas en el pecho, voy con una, la de México. Tengo toda la confianza en mis jugadores al estar en la Serie del Caribe y repetiré lo del año pasado. No sé qué va a pasar de un día a otro, pero vamos a Republica Dominicana a resistir y defender lo que es nuestro, no ha perderlo”, dijo manager.

El lábaro patrio fue recibido por: el lanzador Luis Mendoza, y el acto fue en las instalaciones de la Cervecería Modelo en la Ciudad de México. La Serie del Caribe 2012 se jugará en República Dominicana y el equipo nacional arranca su participación el 2 de febrero ante la novena anfitriona.