La pesista mexicana Luz Acosta entrena en el Centro Nacional de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), donde se prepara para afrontar los Juegos Panamericanos.
Luego de ganar su pase en el nacional realizado en Guadalajara hace unos días, Acosta sabe que no puede cometer errores como los que le ocurrieron el la pasada justa continental en Río de Janeiro 2007, que la alejaron del podio.
"En Río de Janeiro lo que me falló fue la cabeza, físicamente estaba bien, todo iba muy bien, pero me ganó otro cosa, espero superar esto, fue un tropiezo muy grande, ahora espero enmendarlo en Guadalajara."
Luz reconoció que el nivel para los Panamericanos ha crecido y
"Colombia está muy fuerte, sus pesistas son muy fuertes, pero no imposibles (de vencer), más que nada la competencia difícil será con las colombianas."
En cuanto si existe presión por ser locales en los Juegos Panamericanos, la deportista comentó que hay que saber manejar ese factor.
"Me siento muy comprometida y que bueno que sean en casa, por primera vez habrá gente en mi competencia, es un arma de dos filos, espero que sea a favor sentir ese apoyo de la gente, la buena vibra, a veces no sabes como manejar el apoyo de la gente, las cámaras y la prensa."
La halterista añadió que ya tienen más experiencia y siente que ha madurado para el reto en nuestro país. Además le ha ayudado que inició con el pie derecho el ciclo olímpico, luego de ganar dos medalla de plata y una de bronce en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Mayagüez 2010.