Los días 6 y 7 de septiembre próximos, en el hotel Fiesta Americana Reforma de la Ciudad de México, Actívate México presenta su primer Congreso Internacional 2012 llamado Promoviendo la Activación Física como detonador del cambio en el estilo de vida, en donde participarán ponentes de varios países.

Este primer  Congreso Internacional de Activación Física tiene como objetivo que las organizaciones y personas que trabajan en favor de la actividad física se unan, fortaleciendo la red, aglutinándolas para que promuevan y difundan la actividad física y el ejercicio, como ya sucede en América Latina y otras partes del mundo.

Entre los que han confirmado su asistencia se encuentran Víctor Matsudo, Beatriz Boullosa, John Duperley, y presentarán las prácticas que han impactado al mundo, en salud y bienestar físico, para la prevención de enfermedades cardiovasculares, nutrición y activación física en niños.

John Duperley, representante del programa Ejercicio es Medicina, presentará el estudio que muestra la evidencia epidemiológica y fisiológica del impacto positivo que tiene el ejercicio en la prevención de las enfermedades cardiovasculares.

Beatriz Boullosa, nutrióloga de la Federación Mexicana de Futbol y recientemente parte del equipo multidisciplinario que acompañó a la selección nacional en los Juegos Olímpicos Londres 2012, hablará de los cambios en la alimentación relacionados a la práctica de actividad física, y la influencia que tienen en el cambio de hábitos de los individuos.

Víctor Matsudo, creador del programa Agita Sao Paulo, compartirá cómo convertir toda la teoría en la práctica.

Actívate México nos dará muestra de la tecnología aplicada de forma novedosa para el desarrollo de actividad física. Por medio de un dispositivo, que será accesible para la población, se registrará, medirá y dará seguimiento a esta práctica; ya que una de las iniciativas principales de Actívate México busca que las familias mexicanas aprendan a llevar la actividad física como parte esencial de su vida.

“Los ponentes que asisten al congreso tienen un nivel inigualable, son especialistas en su rama y trabajan con nosotros para fortalecer las redes internacionales de actividad física, compartiendo sus experiencias. Destacarán la importancia de la colaboración y coordinación entre los sectores públicos, médicos, privados y  escolares para maximizar el resultado e impacto positivo de los programas”, comentó Macarena Alexanderson, gerente  de Actívate México.