adidas organizó de manera exitosa el Primer Torneo “Young Champions 2011”, en el que participaron 32 equipos de las escuelas secundarias y preparatorias más prestigiadas de México. Del certamen resultaron dos ganadores por categoría, el colegio Universidad Católica en la categoría de alumnos de 13 a 14 años; y el Colegio Alemán (Lomas Verdes), en la categoría de 15 y 16 años.
Eventos similares al que se realizó en México, se llevaron a cabo en Argentina y Brasil, de donde también resultaron ganadores Colegio Marianista y Rainha da Paz, de Argentina y Brasil, respectivamente. Los campeones de cada categoría, compitieron bajo un sistema de puntuación.
Los colegios ganadores Colegio Marianista (Argentina) y Rainha da Paz (Brasil), quienes obtuvieron los mejores resultados 54 y 32 puntos, respectivamente serán los afortunados de viajar a Londres para presenciar la final de la Champions League 2011.
Adicionalmente los finalistas por categoría recibieron un trofeo y kit de productos adidas y los segundos lugares de cada categoría fueron acreedores de una medalla.
De acuerdo con las reglas, los equipos estuvieron formados por cinco jugadores en cancha, más un cambio. Cada encuentro tuvo una duración de 10 minutos sin intervalo de descanso. Durante el campeonato los jugadores contaron con el apoyo de su familia y amigos, quienes en todo momento mostraron su apoyo incondicional a través de un ambiente de festividad.
“El deporte es fundamental para el desarrollo de toda sociedad, pero cuando va unido a jóvenes promesas, su efectividad es mayor. Por eso nos enorgullece fortalecer nuestros lazos de amistad a través de la organización de estos campeonatos internacionales, en los que cada uno de los participantes tiene la oportunidad de destacar practicando su deporte favorito”, declaró Mauricio Ramírez, Gerente de Sports Marketing, de adidas México.
El Young Champions 2011, convocado por adidas y que se realiza por primera vez en México, tiene como misión brindar un espacio para que niños y jóvenes se enfrenten en competencias de alto nivel deportivo. En este torneo, los estudiantes demostraron sus aptitudes físicas, su coraje y entrega, pero también, se dieron los espacios para intercambiar logros y compañerismo con otros jóvenes futbolistas y a la vez, se pudo fortalecer la convivencia y apoyo entre las familias.
Entre las escuelas participantes estuvieron presentes alumnos de los colegios Alemán – Lomas Verdes; Escuela Cristóbal Colón; Salesiano Domingo Savio; Instituto Juventud; Colegio Reims;
Real Unión; Colegio Skinner; Colegio Salesiano Santa Julia; Colegio Ceyca; Colegio Princeton; Colegio México; Instituto Asunción; Colegio Franco Español; Fundación Mier y Pesado; Universidad Católica y Colegio Benemérito de las Américas, entre otros.