El enfrentamiento entre Osos y Cimarrones de Tijuana se ha convertido en un clásico de la categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y este sábado primero de octubre se escribirá un capítulo más en la historia.
A las 15:00 horas se dará en el Estadio Margarita Aztiazarán de Fimbres el duelo tijuanense entre los representantes del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (Cetys) y de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC).
Para Cimarrones será a penas su segundo partido de la temporada pero los actuales campeones empezaron bien su estancia en la Conferencia Premier de Fútbol Americano al derrotar 27-7 a Búhos, de la Universidad de Sonora (Unison), en Hermosillo.
Mientras que Osos lleva un triunfo y una derrota, ésta sucedida en la segunda jornada cuando fueron superados en Mexicali por marcador de 33-0 por Zorros, un golpe fuerte contra los muchachos de Ernesto Campa y deberán reponerse en esta jornada.
Para la temporada Primavera 2011, Cimarrones Tijuana dio cuenta de Osos rumbo a su primer Campeonato en siete temporadas que lleva Colegial en OEFA y los pupilos de Ricardo Licona esperan repetir hazaña en la casa de los feroces.
El segundo duelo del Grupo Tres de la Conferencia Nacional Deportiva de Instituciones Privadas (Conadeip) será el mismo sábado pero en el Campo de la Unison en Hermosillo, donde los antes mencionados Búhos recibirán a Cimarrones, campus Ensenada.
En este caso ninguno de los dos equipos se ha apuntado un triunfo oficial (Ensenada ganó un amistoso en la jornada inaugural) y a las 15:00 horas empezará el juego que podría determinar el primer eliminado de contención a la postemporada.
El tercer encuentro será a las 18:00 horas en el Campo Hundido, de Ciudad Obregón, Sonora, cuando Potros, del Instituto Tecnológico de Sonora (Itson) sea sede para los representantes de la UABC, campus Mexicali, en enfrentamiento de equipos con récord de 1-1-0.
Los cachanilla ocupan el tercer puesto de la clasificación del Grupo Tres mientras que Itson mantiene paso en cuarto lugar, por lo cual es de suma importancia para ambos conjuntos poder apuntar una victoria más a su récord y no alejarse del liderato.