La clavadista Carolina Mendoza intensifica su preparación en el Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR), para buscar una presea en sus primeros Juegos Olímpicos.

“Estoy muy contenta y agradecida con todas las personas que me apoyaron y que me  están apoyando para llegar hasta donde estoy, estoy echándole ganas para buscar una medalla para México, tengo muchos deseos de salir adelante, no sé qué vaya a pasar, voy a seguir entrenando, son mis primeros Juegos Olímpicos”.

La juvenil deportista habló de las expectativas que tiene para Londres y destacó que debe estar entre las cinco primeras clavadistas para pelear por las medallas.

“Mi sueño era asistir a unos Juegos Olímpicos, pero no imaginé que fuera tan pronto, ya se cumplió y espero seguir entrenando para hacer un gran trabajo, nos hemos preparado muy bien, espero ubicarme dentro de las cinco primeras peleando medalla, todo es cuestión de que ese día nos salgan bien las cosas, yo creo que me va a salir todo bien”.

Su entrenador Jorge Carreón expresó que las expectativas de conseguir una medalla olímpica son altas, sobre todo por lo que ha demostrado su alumna en las competencias a nivel internacional.

“Las expectativas que tenemos nosotros son altas, queremos estar en los primeros lugares, estar peleando por las medallas, vamos con un buen grado de dificultad que nos permitirá llegar a las finales, la verdad es que la impresión que dejó en la Copa del Mundo fue muy buena, todos los jueces y entrenadores la felicitaron una vez que terminó la competencia, a los jueces les gustan las caras nuevas, la gente joven viene a refrescar las competencias, es una ventaja”.

Carreón señaló que la estrategia será estar pegados con las punteras en la final de la plataforma de 10 metros, para acumular la puntuación necesaria que la lleve a acomodarse en el podio.

“En clavados es muy variable, no son tanto las puntuaciones porque es un poco subjetivo, realmente un clavadista se tira mejor en la preliminar y hace menos puntos en una final, todo está en llegar a la final y las puntuaciones aumentan, calculo que con entre 380, 390, se puede estar peleando un bronce, y los 400 puntos los dos primeros lugares. Realmente son pocas las clavadistas que pasan de 400 puntos, normalmente son las chinas y Paola Espinosa, nuestra estrategia es pegarnos con Espinosa desde un principio, incluso superarla en las primeras etapas, y después buscar las puntuaciones altas en la final”.