Partido sin presión que permitió un buen espectáculo, Perú se quedó con el tercer puesto de la Copa América al derrotar a Venezuela por 4 goles a 1, con gran actuación de Guerrero quien marcó tres tantos.
Este resultado es sin duda, el más importante de los últimos 20 años para los peruanos, quienes de esta forma dejan un mensaje de competencia para la próxima eliminatoria mundialista.
Tanto Perú como Venezuela difícilmente imaginaron al inicio del torneo el estar entre los cuatro mejores, sin duda alguna lo tienen merecido, y parece que sobre todo han ampliado el nivel de la zona, más allá de los de siempre.
La Vinotinto, aunque bajó su nivel defensivo en este juego, ha dejado con claridad que su status ya no es de relleno, y que va pelear de tú a tú uno de los boletos para el mundial de Brasil 2014.
Aquellos a quienes les gusta ver siempre los mismos podrán no estar de acuerdo, sin embargo es innegable que hoy la baraja de equipos y posibilidades, más no buen juego, se amplió en beneficio de la zona, y esos grandes como Argentina y el propio Brasil, seguramente tienen en otro concepto a Venezolanos y Peruanos.