De manera unánime, los miembros de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME) aprobaron el informe de labores 2010, presentado este jueves por el presidente del organismo, Alonso Pérez González, durante la Asamblea General  Ordinaria 2011.

Ante los presidentes de 61 federaciones deportivas y ocho organismos afín, que asistieron al Auditorio José García Cervantes, el titular de la Confederación informó que el Deporte Federado vivió durante los pasados 12 meses, un etapa de recuperación importante, luego de haber sufrido por más de dos años diversos ataques que atentaron contra su desarrollo.

“El Deporte Federado se ha fortalecido y hoy en día no existe duda de que las federaciones deportivas son la base del deporte en México”, manifestó Pérez González al finalizar la asamblea.

Dentro del acto protocolario se alcanzaron acuerdos importantes, entre los que destaca el de hacer llegar una solicitud de reunión de trabajo entre los presidentes de las Federaciones Deportivas y los integrantes del Comité Organizador de los Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, esto con la finalidad de que estos últimos expliquen el por qué no se ha tomado en cuenta la opinión de los organismos que rigen el deporte en nuestro país, para dotar de una mejor organización a la justa continental.

En este sentido, se pedirá que dicha reunión se efectué el próximo día 8 de abril, para que así pueda integrarse un expediente que contenga las inquietudes de cada federación relacionada con los Juegos Panamericanos.

Durante la asamblea, se entregó el Premio Gobernador al estado de Baja California, el cual fue recibido por José Guadalupe Osuna, gobernador constitucional de dicha entidad.

“Estos son logros colectivos y por eso acudo con gusto para participar de su hospitalidad y estar en esta ceremonia para celebrar al pueblo de Baja California (…), recibo este reconocimiento a nombre de los deportistas y de la comunidad de aquella esquina en la que comienza la patria, en territorio bajacaliforniano y es  un fruto de nuestro esfuerzo colectivo.

“Soy un convencido de que los grandes logros, los que valen la pena no se pueden conseguir de manera individual sino trabajando. También de que la educación es la base del éxito y del enriquecimiento del espíritu, aspectos que el deporte brinda de manera fundamental y, por ello, es una obligación apoyarlo”, afirmó el mandatario.

El premio consistió en la entrega de un bastón de mando, un diploma de reconocimiento y una camioneta que quedará en custodia del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California.