La nueva liga Arena Football México (AFM), anunció el inicio de su primer torneo 2012, Categoría Arena, el cual viene a fortalecer esta modalidad que día a día gana más adeptos y permite a muchos de sus participantes seguir practicando este deporte y constituye una nueva opción participativa.

Lo anterior fue anunciado durante un cocktail de prensa, efectuado el pasado día 15, en el Valiant Pub, ubicado en la calle de Humbolt de la Ciudad de México, donde se dio a conocer los pormenores de dicho torneo, con la asistencia de diversos medios de comunicación, representantes de las organizaciones, coaches y jugadores.

La Mesa Directiva de la liga, encabezada por su presidente Héctor Espino, informó que el objetivo principal de la liga es, además de promover la práctica del fútbol americano, el actuar siempre con rectitud, lealtad y honestidad, como principios básicos.

La decisión para la creación de una nueva liga de football arena, esta sustentada en la necesidad de ofrecer a las organizaciones valores agregados que puedan transmitir  a sus jugadores y que en consecuencia  les permitan en otras cosas:

•        Elevar el juego de sus organizaciones

•        Mantener niveles de competencia equitativas que permitan el desarrollo de los equipos.

•        Crecimiento en la plantilla de jugadores

•        Alcanzar la sustentabilidad económica.

La filosofía de la Arena Football México, es promover a los participantes del football arena una sana competencia, donde los valores y el deportivismo sean la base para alcanzar cualquier logro.

Buscando que todos los jugadores participen de forma respetuosa, segura y activa en todos los encuentros.

Así mismo para las organizaciones establecer torneos con reglas claras, justas e imparciales, previamente establecidas que armonicen y den certidumbre a la competencia. Por ultimo crear los ambientes  y las condiciones que permitan a cada organización marcar una diferencia positiva entre las diferentes opciones deportivas existentes, logrando aumentar significativamente no solo su plantilla de jugadores, también sus ingresos económicos.

Una vez que fueron presentadas las 9 organizaciones (Defines Negros, Ducks de Azcapotzalco, Frailes de Ciudad Sahagún, Hidalgo, Sables football, Grizuues, Minotauros de la UVM Campus San Rafael, Quetzales de Milpa Alta, Tigrillos de Educación y Vietnamitas) que competirán en el señalado torneo, se hizo mención de que se espera un torneo muy competido por el alto nivel de los equipos participantes y la gran calidad de sus jugadores.

En breve se dará a conocer su calendario de juegos, el sistema de competencia e inicio de la temporada.