Después de once largas jornadas, la Conferencia Premier de CONADEIP ya tiene a su primer campeón y merecidamente fue el equipo que en gran medida encabezó la liga y que terminó siendo el verdugo de todos los Tecnológicos.

Los Aztecas de la UDLAP y los Borregos Salvajes del TEC Monterrey se comportaron como dos grandes equipos contendientes al título y nos regalaron una final emocionante, la cual contó con el marco espléndido que brindaron las dos aficiones que hicieron un gran lleno en el Templo del Dolor que le regaló a los presentes una gran fiesta llena de colorido y pasión.

Uno de los puntos clave para el triunfo de Aztecas fue el contener y dominar el ataque terrestre de Borregos Salvajes, quien había fincado sus esperanzas en correr el ovoide pero prácticamente fue nulificado su ataque al conseguir solamente 73 yardas en 29 acarreos, dando un promedio de 2.5 yardas por intento, lo que fue reduciendo las posibilidades para que el TEC Monterrey lograra arrebatar la victoria. Por parte de Aztecas, el trabajo fue muy apegado a lo que siempre fue su estilo de juego y lo dejó en claro al dominar en yardas aéreas y totales, pues Ricardo Alonso (QB) lanzó para 293 yardas, mientras que la ofensiva de la UDLAP terminó con un total de 427 yardas.

La diferencia de 246 yardas entre UDLAP y TEC Monterrey refleja lo dominante que fue el esquema ofensivo y defensivo del Coach Eric Fisher que supo aprovechar el juego de la última jornada en donde Borregos Salvajes explotó y exhibió gran parte de su juego ofensivo para en la gran final hacer los ajustes necesario y contener el poderío terrestre de los Borregos.

Entre los jugadores más destacados en ésta gran final para Aztecas de la UDLAP fueron el QB Ricardo Alonso quien lanzó 293 yardas y corrió para 51 yardas;  otro jugador que destacó fue el pateador Alejando Góngora quien conectó dos puntos extra, consiguió un gol de campo de 47 yardas y logró un importantísimo primero y diez en una cuarta oportunidad.

Para los Borregos Salvajes, Jorge Martínez lanzó 108 yardas aéreas y logró concretar la jugada de conversión que empataba momentáneamente el partido. Un punto a destacar fue la actuación del defensivo Eugenio López quien consiguió 4 tacleadas y dos capturas al mariscal de campo, de la cual una de ellas fue el safety que revivió las esperanzas del TEC Monterrey en el tercer cuarto.

A pesar de haber tenido una gran final con menos puntos de los esperados, el espectáculo brindado en las tribunas como en la cancha fue digno de una final.

Fue con la tradicional rodilla en tierra y el baño al coach como terminó la primera temporada de esta naciente Conferencia Premier en donde los Aztecas de la UDLAP reafirmaron el sábado por la tarde que fueron la mejor ofensiva de la campaña y que cuando se necesitó contener al rival lo hicieron de gran forma, sobre todo logrando concretar uno de sus mejores juegos defensivos cuando más lo necesitaron.