La Selección Mexicana de Beisbol 11-12 años inició con el pie derecho su participación en el Campeonato Mundial de la especialidad al vencer por pizarra de 15 carreras a 0 a Filipinas.

Desde el primer episodio, la escuadra comandada por Jonathan López demostró su poder al anotar cinco carreras, pero en la segunda se despacharon con nueve para así asegurar su primer triunfo del torneo.

Isaac Paredes y Erasmo Ramos fueron los peloteros más destacados del conjunto azteca al batear dos cuadrangulares cada uno en la primera entrada, para impulsar cinco carreras entre los dos.

Paredes conectaría su tercer cuadrangular del torneo en el segundo inning, para así ayudar a la causa del lanzador ganador Rubén Gómez, quien junto con Juan Real y Sergio Peña silenciaron a la ofensiva filipina.

El próximo juego de la selección Mexicana será este sábado en contra de Indonesia, mientras que Filipinas tendrá día de descanso.

Otros partidos

En el juego inaugural, Japón venció a Lituania por pizarra de 16-0 gracias a una gran actuación del parador en corto Roysuke Imai, quien se fue de 3-4 con dos dobles, tres carreras anotadas y 3 impulsadas, mientras que en otro encuentro Venezuela venció fácilmente 23-0 a Italia.

Dentro de los partidos vespertinos se estarán disputando el Corea del Sur-Indonesia, y Cuba-China Taipei.