Los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México consiguieron un inesperado empate 13-13 contra los Centinelas del Cuerpo de Guardias Presidenciales en su último juego de pretemporada rumbo a la Conferencia Premier de CONADEIP 2011.
El primer cuarto del encuentro fue un augurio de lo que sería a la postre el juego, un encuentro con pocas anotaciones y muchos errores de concentración y castigos para los Borregos quienes tuvieron la oportunidad de abrir el marcador con un intento de gol de campo de 35 yardas que Yair Ruiz mandó por un lado. Centinelas aprovechó la situación y se fue adelante para conseguir la primera anotación de la tarde con una carrera de 7 yardas, la patada de punto extra fue mala, 0-6.
Antes de que terminara el primer cuarto la ofensiva de los Borregos intentaba mover las cadenas pero poca era su producción de yardas y tanta era la presión, que sufrieron una intercepción que detonaría el buen ánimo de la visita.
En acciones del segundo cuarto, Sergio Artigas devolvió el favor con una intercepción, que permitió que otro avance de los locales terminara con un intento de gol de campo de 30 yardas que erró Fernando Ruvalcaba, 0-6. Después de tanto insistir y con Eduardo Tapia ahora en los controles, llegó el mejor elemento de los Borregos a la ofensiva hasta ese momento, Daniel Reynoso, quien acumulaba tres pases completos para primero y diez, un regreso de despeje de 30 yardas y el touchdown en pase de 20 yardas para empatar el marcador que con el extra de Ruiz adelantaba a los Borregos, 7-6.
Después del descanso, el equipo de Guardias Presidenciales no se quedó de brazos cruzados y luego de una productiva serie ofensiva llegó a las diagonales con un pase de 15 yardas y en esta ocasión el punto extra fue bueno, 7-13.
Llegó el último cuarto y los engranes de la maquinaria ofensiva no producían yardas, por el contrario, eran retrasados por constantes castigos en contra y tuvieron que conformarse con un gol de campo de 30 yardas de Yair Ruiz.
Parecía que Centinelas se llevaría el resultado cuando lograron un importante acarreo de 70 yardas que los colocó a una de la anotación y que dejó fríos a los seguidores locales. Pero de nuevo la defensiva volvió a salvar el día evitando el avance de los visitantes, aunado a un castigo contra Centinelas y con un balón suelto provocado por Sergio Artigas que recuperaron los Borregos, evitaron puntos en contra.
Parecía que el ánimo de los Borregos se inflaba con esa acción pero no fue suficiente con eso para que la ofensiva lograra la anotación con la que sacarían la victoria. Con pases imprecisos, mucha presión del rival, poco avance terrestre y el reloj en contra, tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo de 35 yardas a 21 segundos del final que Yair Ruiz hizo efectivo para rescatar un empate en casa 13-13.