Estando conscientes de que parte fundamental de la preparación de un atleta es estar bien física y mentalmente, los jugadores iniciaron sus actividades de gimnasio y de campo el 11 de enero, así como sesiones con el psicólogo del equipo César Belmonte.

Noé Orozco Segoviano, psicólogo deportivo, entrenador del equipo británico de triatlón paraolímpico y del equipo de voleibol de la Universidad de Oxford asistió en días pasados a la Ciudad de México para brindarles algunas sesiones de psicología del deporte a jugadores y entrenadores del Tec CCM.

Las sesiones constaron en seguir con el programa que habían comenzado con Noé la temporada pasada. En tres días se hicieron varias dinámicas y presentaciones exclusivas para los jugadores, después fue el turno de los entrenadores y por último los dos trabajando en conjunto.

“Estoy muy contento de darme la oportunidad de estar un rato en mi país y seguir trabajando con el Head Coach Ángel Medina y con el psicólogo del equipo César Belmonte y darle seguimiento a lo que comenzamos el año pasado.”

Un psicólogo deportivo debe de estar desde el principio de la pretemporada para optimizar el rendimiento de los jugadores, no para resolver sus problemas. Por esa razón es que se ha estado trabajando conjuntamente con Noé.