Algo que caracteriza a esta nueva cara de los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México es que son un equipo que trabaja disciplinadamente, privilegiando el trabajo en equipo y sobre todo con una gran pasión.
Durante la semana pasada el equipo contó nuevamente con la visita de Noé Orozco. El psicólogo deportivo, entrenador del equipo británico de triatlón paraolímpico y del equipo de voleibol de la Universidad de Oxford mantuvo una conversación cercana con los jugadores respecto al pensamiento productivo. Les dio las herramientas mentales necesarias para poder aterrizar de una manera efectiva el trabajo que se viene desarrollando con el psicólogo del equipo Cesar Belmonte.
Así como el equipo ha estado trabajando en el estado mental de los jugadores, también saben que ésta va a ser una semana corta. Con el juego en viernes el trabajo físico y táctico se intensifica y se focaliza al máximo. Esto con el objetivo de disminuir debilidades y agudizar las fortalezas.
El trabajo estratégico es esencial esta semana ya que se inicia la segunda vuelta de la temporada. Los capitalinos ya se han enfrentado con todos y cada uno de los equipos de su grupo. Ya los conocen a profundidad y sobre todo trabajan en las cosas que les hicieron daño para no caer dos veces en el mismo error. Saben también qué es lo que les funcionó, por lo que el coacheo será una parte importante en esta segunda ronda, pero más importante será la ejecución a la hora de los juegos.
El ánimo del equipo es elevado después de una buena racha de triunfos consecutivos. Esto también se debe al buen desempeño grupal y sobre todo al buen ambiente que se vive dentro del equipo y dentro de la comunidad del campus.
El próximo viernes 26 de septiembre los capitalinos pagan la visita a sus hermanos de Guadalajara en un juego que definirá al líder de grupo.