Por segundo año consecutivo, la categoría Juvenil A de los Borregos Salvajes del Campus Ciudad de México consiguieron su boleto para jugar la final de la Conferencia Nacional de Fútbol Americano, CONA. En esta ocasión gracias a la victoria 20-3 sobre los Carneros de Guadalajara en el juego de semifinal.
En la otra semifinal los Jets de Balbuena vencieron a domicilio 14-13 a los Halcones de Aguascalientes por lo que la gran final la disputarán el próximo fin de semana Borregos y Jets en el Centro Cultural y Deportivo del Tecnológico de Monterrey Campus Ciudad de México.
Los Borregos salieron con todo desde el inicio del encuentro decididos a llevarse la victoria, consiguiendo un avance importante en su primera serie ofensiva pero una jugada mal ejecutada terminó en una intercepción que para fortuna de los locales no terminó con seis puntos gracias a una tackleada salvadora. De inmediato la defensiva local logró detener el avance de los Carneros quienes tuvieron que conformarse con un intento de gol de campo que fue bien ejecutado con lo que abrieron el marcador 0-3.
Esos puntos en contra calaron en el orgullo de los Borregos y corrigieron para evitar errores, la defensiva continuó sin permitir mayor movimiento en el marcador pero tampoco la ofensiva local pudo conseguir puntos en la primera parte del juego.
Ya en el segundo cuarto los engranes de la ofensiva de los Borregos comenzaron a trabajar de mejor manera, tanto que en una serie ofensiva terrestre terminaron a media yarda de la zona de anotación para que Ashley Flores Martínez corredor #32, consiguiera los primeros puntos para los capitalinos. Carlos Gascón Espinosa #2 consiguió el punto extra, 7-3.
Los Carneros intentaron responder para retomar la ventaja en el marcador y parecía que lo conseguirían pero una vez más se presentó una jugada grande en la defensiva de los Borregos cuando Carlos Gascón interceptó en la yarda 10 y lo llevó 30 yardas hasta ser detenido permitiendo la entrada a su ofensiva para buscar más puntos a favor.
La ofensiva no desaprovechó y tras el pase de Diego González Plata #11 de 10 yardas, Miguel Ángel Campos Reynaga #14 se escapó 45 yardas hasta las diagonales para incrementar la ventaja, en esta ocasión el centro para el punto extra fue malo y Carlos Gascón mandó el ovoide por un lado, 13-3.
Regresando del descanso ambos equipos buscaron puntos a como diera lugar y los Borregos fueron los primeros en pegar tras buenos avances terrestres y algunos castigos tuvieron que jugarse una cuarta oportunidad que entre el mariscal de campo Sebastián Goncen Domínguez #9 y el receptor Alfredo Martínez Arroy #19 hicieron efectivo. A la postre la serie concluyó con otro pase de Sebastián ahora al receptor Oscar Infante Mergrun #17 quien subió el ovoide 15 yardas para conseguir el touchdown, Gascón hizo bueno el punto extra, 20-3.
En el último cuarto los Borregos se dedicaron a correr el ovoide para que corriera el reloj mientras que los Carneros en el afán de acercarse en el marcador sufrieron un balón suelto y una intercepción por parte del perímetro vía César Martínez Domínguez #21, situación que concluyó con las aspiraciones del equipo visitante.