El día 17 de agosto alrededor de las 19 hrs en el Paso TX y 20hrs en México, el conjunto del Lago de Guadalupe daba el kick off inicial de un encuentro asombroso en contra del equipo de New Mexico Military Institute.
A minutos de haber iniciado el primer cuarto, la escuadra estadounidense llegaría a la zona de anotación, arrancando el marcador con 6 puntos más una conversión.
Sin embargo, los lanudos del CEM no quedarían en ceros y con un gol campo a cargo del #86, Carlos González, terminarían el primer cuarto con un marcador 8-3.
En el segundo cuarto los CEMentales obtendrían su primer touchdown a cargo del #84, Guillermo Villalobos, pero no habría extra.
Durante este periodo la escuadra mexiquense mantuvo el control del ovoide, sin embargo a segundos de dar por terminada la primera parte del encuentro, los estadounidenses sumarían 14 puntos al marcador y dejándolo en 22-10.
Después de un breve descanso ambos equipo regresaban para iniciar el tercer cuarto. Tras un fumble del equipo de NMMI, el CEM recupera el balón y llega a la zona de anotación. Sumando 7 puntos al marcador por la jugada realizada por el #33, Armando Schiavon y el extra del #86 Carlos Gonzalez.
Los Borregos Salvajes del Campus Estado de México demostraban el gran rival que son y nuevamente sumarían puntos al marcador tras un touchdown a cargo del # 84, Guillermo Villalobos. Sin embargo, el intento de conversión fracasaría y dejarían un marcador 22-23.
Para el cuarto cuarto el partido se convirtió en el periodo más reñido del encuentro. Tras varios intentos de anotación el equipo de Estados Unidos únicamente lograría realizar un gol de campo y dejando el marcado 25-23. Pero para los Borregos CEM esta noche no habría derrota y a segundos de terminar el encuentro sumarían 3 puntos al marcador por un gol de campo a cargo del # 86, Carlos González.
De esta manera el partido terminó con un marcador 26-25 a favor del equipo mexicano.