Pese a que todavía pueden aspirar al primer lugar general de la Conferencia Premier y recibir todos los play offs en casa, los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey se enfocarán en el rival de este viernes el Tec Ciudad de México y si se da terminar en el liderato será bienvenido, comentó el apoyador Rodolfo Villarreal.
El jugador que ha destacado en las últimas jornadas a la defensiva, dijo que no están obsesionados en dejar al Tec Ciudad de México en cero, a fin de esperar la combinación de un triunfo de los Aztecas de la UDLAP sobre el Tec CEM y que le anoten más de 13 puntos, sino que solo harán lo que está en sus manos que es ganar este viernes.
“Simplemente nosotros hacemos lo que esta en nuestras manos, lo que está en nuestras manos ahorita es tratar de ganar y tratar de recibir los menos puntos posibles, ya si otros resultados se dan bienvenido sea, pero no pensamos en eso, pensamos más bien en lo que nosotros hacemos y nada más”, dijo el apoyador de los Salvajes.
Agregó que los Borregos vienen de una semana de descanso, donde tuvieron la oportunidad de recuperarse de lesiones y de ver como se encuentra el rival que tendrán esta semana, al que considera tiene una ofensiva muy variada y muy bien balanceada, por lo que no será un juego fácil en la capital del país.
“Es una ofensiva buena que tiene muchas variantes, juega muchas formaciones a lo que hemos visto y son jugadores rápidos es lo que hemos visto durante la semana y lo que estamos trabajando, balancean muy bien su ataque corren la pelota y tiran pases, usan formaciones muy variadas, no se basan en una formación, la varían mucho”, mencionó el apoyador.
El Tec Ciudad de México ha conseguido poco más de dos mil 500 yardas totales de las cuales mil 500 han sido por la vía del pase y el resto por corrida, por lo que se espera que el cuadro capitalino busque sorprender a los Salvajes con algunas jugadas de truco, al no tener nada que perder.
Uno de los factores a favor de los Salvajes es que nunca han perdido un enfrentamiento ante este rival, tanto en la capital del país como en Monterrey, por lo que hay confianza en que los Borregos puedan cerrar la campaña regular con una victoria.
“El descanso de la semana pasada nos ayudo más que todo en las lesiones y en descansar porque como dice el coach Frank a veces también es bueno descansar, un buen entrenamiento también es el descanso y nos vino muy bien el descanso también”, dijo Villarreal.