La velocista Gabriela Medina iniciará su camino en busca de la marca para asistir a los Juegos Olímpicos Londres 2012, en Stanford, donde el objetivo será obtener un buen resultado que la acerque a los juegos, expresó su entrenador Raúl Barreda.
“Gabriela (Medina) estará compitiendo el día 6 de este mes, es su primera competencia dura, no siempre en la primera competencia se hacen marcas, pero pienso que si se acerca a un buen resultado todo estará bien, estamos luchando por hacer la marca para los juegos, es la meta, pienso que si no la conseguimos ahora, podemos hacerlo en Mont Sac, pero el nivel de ella (Gabriela Medina), es muy bueno”.
Barreda señaló que su atleta está cerca de la marca olímpica, y después de conseguirlo, intentarán hacer una gira europea para aumentar su nivel competitivo.
“Lo que tiene que hacer Medina es bajar 20 centésimas en cualquier competencia en la que participe, tenemos el Campeonato de primera fuerza en México en mayo, los Iberoamericanos en Venezuela, pero vamos a ver si conseguimos unas competencias en Europa para tener más nivel, y que pueda codearse con las mejores de Europa, para ver si podemos hacer una buena marca”.
Además, el entrenador ya tiene en mente algunos objetivos para está temporada.
“Además de buscar la marca olímpica, yo quiero romper el récord de Ana (Guevara), Medina está a 38 centésimas de lograrlo, también queremos bajar de los dos minutos, este día Gabriela (Medina) entrenó en el CDOM, realizó buenos tiempos, en esta temporada vamos bien con los tiempos, pienso que vamos a lograr el éxito con ella (Gabriela Medina)”.
Raúl Barreda, quien entrenó a Ana Gabriela Guevara y la llevó al podio olímpico, dijo que Medina está muy motivada para llegar a la justa veraniega, y comentó que el cierre de la carrera la puede ayudar a obtener un resultado positivo.
“Ella se ve más madura, ya domina los entrenamientos y además se siente estimulada por el grupo, tenemos un gran grupo de jóvenes, pienso que su estado ánimo es bueno gracias a su hija, a veces va a visitarla los sábados o la niña va a los entrenamientos, es lo que motiva a Gaby (Medina), es su vida. El cierre de las carreras es muy importante para Gaby, es importante que ella vaya madurando, porque si logra hacer algunos parciales altos y buenos, va a conseguir un buen resultado”.