Tras una ausencia de 72 años, los Pioneros de Wayland Baptist University vivirán una fiesta en lo que será el regreso de su programa de futbol americano, pero los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey buscarán arruinarles el festejo.
Los actuales campeones de la Conferencia Premier viajarán este sábado a San Antonio, Texas; donde enfrentarán a los Pioneros en el Heros Stadium a las 19:00 horas, en lo que será un juego de exhibición de la escuadra que dirige el head coach Butch Henderson.
“Es un programa de futbol americano que regresa tenía varios años de no tener programa de futbol americano esta universidad, es división II y va a ser una fiesta grande porque regresa el futbol americano a esta universidad y esperamos un juego muy fuerte con mucha gente”, expresó el apoyador Alberto Montembruck.
Los Pioneros jugarán en la Sooner Athletic Conference, donde enfrentarán a escuadras como los Colegios de Texas y Austin, McMurry University, Langston University y terminan el dos de noviembre ante Panhandle State University.
El jugador destacó que como va a ser el regreso del programa de futbol americano de los Pioneros, se espera que haya una gran fiesta, con mucha gente y la escuadra texana buscará sacar la victoria, pero los Borregos van con la intensión de jugar para ganar.
“Ya vinos algo de video de ellos y se ven muy rápidos, obviamente que como es el tercer juego, el coach Frank tenía planeado que fuera el juego más fuerte, se ve un rival mucho más rápido pero nos estamos preparando para ellos”, agregó el apoyador de los Salvajes.
En cuanto a la ofensiva de los Pioneros, Montembruck expresó que tienen un juego balanceado, aunque en los videos que han visto tiran muy rápido la pelota, pero considero que su estilo de juego es balanceando los pases con las corridas.
Afinar detalles
Por ser el último juego de la pretemporada, Montembruck comentó que además de buscar la victoria, tratarán de corregir y afinar detalles para el arranque de la temporada 2012 de la Conferencia Premier de la CONADEIP, donde recibirán al Tec Campus Estado de México.
“Todos los partidos vienen de menos a más y va a ser el juego más difícil de la pretemporada y para llegar a punto para el primer juego contra el Tec CEM, la idea, afinar todos los detalles que han aparecido por ahí en la pretemporada y estar listos parta empezar al 100 por ciento”, dijo Montembruck.