El presidente de la Federación Mexicana de Natación (FMN) Kiril Todorov, continúa con sus planes de cara al siguiente ciclo Olímpico y el Mundial de Natación en Guadalajara 2017, para traer entrenadores extranjeros y con ello obtener buenos resultados.
El federativo explicó que el español Jordi Murio, no preparará a los nadadores nacionales, debido a que sus pretensiones económicas eran muy altas, en cuanto a las otras actividades acuáticas, los planes seguirán intactos.
“Los planes van muy bien, la siguiente semana estableceremos un plan para la visita de cada uno de los técnicos, en el caso de natación con Jordi Murio, hubo un cambio de planes en función de lo que pretendía económicamente hablando, pidió una cantidad muy elevada que no podemos cumplir, así que estamos buscando a alguien de Estados Unidos, un especialista que esté más cerca y que nos dé la posibilidad de llevar a nuestros nadadores a campamentos allá.
“En el caso de Salvador (Sobrino), estuvo un poco delicado de salud ya está bien afortunadamente, Ana Tarrés está lista y esperando a que le demos fecha para venir ayudarnos y en el caso del Serbio Goran Sablic para el polo acuático estamos en las pláticas finales con él”, aseguró.
En otro tema Todorov se mostró contento porque se calificaron los mexicanos Jorge Ferzuli y Jonathan Paredes en los clavados de altura, prueba que será oficial en el Mundial de Barcelona.
“Es una noticia excelente desde que empezó la FINA con este proyecto de inclusión de esta disciplina en Campeonatos del Mundo, desde ese momento sabíamos que México tenía posibilidades dado que Acapulco es la cuna de los clavados de altura en México a nivel mundial, si a eso le sumamos los buenos resultados en los Juegos Olímpicos, Campeonatos Mundiales y las medallas que se han obtenido, creo que la fórmula es excelente para que esto saltos les vaya muy bien,” aseguró Todorov.
El directivo indicó que ilusiona la actuación de Jonathan Paredes quien calificó en el primer lugar en el selectivo de Australia, sin embargó consideró que no será un fracaso si México no consigue un metal en los saltos de altura.
“No hay que ser exigente para este Mundial en Barcelona, espero que se coloquen entre el primero y octavo sitio en la competencia, con lo que será un buen inicio para esta disciplina y para la siguiente edición, si puedan ganar medalla, ilusiona la participación de (Jonathan) Paredes, aunque insisto no es una posibilidad