El Partido Verde celebró que se aprobara la prohibición de las corridas de toros en Teocelo, Veracruz, con lo cual México logra su primer municipio antitaurino.
Mariana Boy Tamborrell, secretaria de Ecología y Medio Ambiente del Partido Verde, aplaudió la decisión tomada por el cabildo de dicho municipio veracruzano y confió en que éste sea el primer paso para terminar con las corridas en México.
“Es un logro muy importante, en el Partido Verde hemos apoyado la prohibición de las corridas de toros por muchos años y sin duda esto nos impulsa a seguir trabajando en pro del medio ambiente y del bienestar animal”, señaló la ecologista.
Boy Tamborrell recordó que México es uno de los ocho países donde se practica la tauromaquia y hasta ahora, era el único que no contaba con ningún municipio o estado antitaurino.
Finalmente, recordó que el 70 por ciento de los mexicanos está en contra de las corridas de toros y que la ciudadanía no ha dejado de manifestarse en contra de este tipo de eventos, por lo cual pidió a los legisladores sensibilizarse en este tema y no hacer oídos sordos ante esta petición ciudadana.