Los Borregos Salvajes iniciaron con el pie derecho la temporada 2014, al conseguir la victoria en el Campus Santa Fe, con un marcador de 25-3, este fin de semana.
Aunque para el equipo del Campus Monterrey, todos los rivales son igual de importantes, este triunfo los motiva aún más para ir por el siguiente oponente, los Aztecas de la UDLAP, a quienes se enfrentarán este viernes, en casa.
El linebacker de los Borregos Salvajes, Carlos Martell, dijo que la ofensiva de su equipo respondió muy bien, además de que la defensiva hizo buen trabajo al detener los intentos de Santa Fe por llevarse el juego.
“Todo el trabajo que habíamos hecho en la pretemporada lo demostramos ganando, aunque hubo algunos errores que cometimos en el juego.
En la ofensiva tuvimos una mejoría grande después de los juegos de pretemporada y en la defensiva ajustamos algunos problemas que tuvimos en los juegos pasados,” comentó.
El equipo de Borregos Monterrey supo lucir las jugadas que perfeccionaron durante los juegos de pretemporada y que pese a que en el primer y segundo cuarto tuvieron algunas dificultades para abrir el marcador, lograron obtener su primera victoria de la recién comenzada temporada.
Cabe destacar que el campus Monterrey llegó a Santa Fe, con la mentalidad de por segundo año consecutivo ganarle al equipo local, pero con un marcador más abultado que la temporada pasada, ya que esa vez el juego finalizó 14-3.
“Santa Fe es muy buen equipo, el año pasado se nos complicó un poquito en su casa y sabíamos que este juego iba a ser un poco difícil, pero hubo muchos más pases completos de Chen hacia nuestros receptores durante este juego, vamos mejorando en la parte aérea y terrestres porque el juego pasado las cosas no habían salido tan bien, este juego ya se vio un poquito más de consolidación a la ofensiva,” destacó Carlos Martell.
El jugador hizo hincapié que además del buen accionar del equipo regiomontano, la actitud y concentración marcaron la diferencia para que pudieran ganar este encuentro; buen desempeño que lucharán para que perdure en su siguiente partido, enfrentado al actual campeón, la UDLAP.
“Tuvimos una muy buena actitud antes del juego y estábamos todos muy concentrados y creo que fue parte muy importante para sacar la victoria”
“La UDLAP es un equipo que nos ganó el campeonato en la temporada pasada y nos tenemos que preparar muy fuerte para recibirlos en casa este viernes”, resaltó.
Jugadas destacadas
El primer cuarto del juego contra Santa Fe, se fue en ceros para ambos equipos, pero para el segundo cuarto el árbitro marcó un safety a favor de los Borregos Salvajes, a quienes les anularon un su touchdown de Luis Carranza y después vendría un gol de campo de Ricardo Flores, por parte del equipo regio.
Pero para la segunda mitad, vendría lo mejor para Borregos Monterrey, ya que su coreback, Miguel Chen, dio un pase de 40 yardas al receptor Gerardo Elizondo, consiguiendo el primer touchdown y en el último cuarto, consiguieron su segundo TW, por pase de Chen hacia Luis Gascón, logrando así el triunfo sobre Santa Fe.
Después de este partido, los Borregos Salvajes recibirán este viernes a las 19:00 horas en el estadio Tec a la UDLAP, con quien tienen una “cuenta pendiente” por saldar, debido a que los Aztecas les arrebataron el año pasado el campeonato.