Luego de dos grandes duelos como visitantes ante duros rivales, en los que ha quedado de manifiesto el crecimiento y madurez que han ganado con su llegada al Grupo Independencia de la Conferencia Premier avalada por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP), los Borregos del Tecnológico de Monterrey Campus Puebla tienen la meta de lograr las victorias necesarias para entrar a las finales en la presente campaña.
La marca de un juego ganado y tres perdidos que tienen hasta ahora los Borregos Puebla no parecen favorecer esa intención, pero su avance se nota en el esfuerzo puesto en el terreno de juego, lo único que necesitan es una victoria sobre uno de los equipos importantes de su grupo.
En el juego ante Borregos Toluca, la escuadra poblana ganó 113 yardas por tierra y 175 por aire para totalizar 288, casi el doble de lo alcanzado ante los Borregos Monterrey una semana anterior, sin embargo también aceptó de parte de los toluqueños un ataque de 203 yardas terrestres y 247 aéreas para un total de 405. La misión para los Borregos Puebla hacia el cierre de la temporada 2014 es la de balancear los números en yardas a favor y en contra, lo que finalmente podría ponerlos en situaciones de ganar encuentros a equipos de respeto.
El próximo fin de semana los “lanudos” tienen semana de “bye”, es decir, no tendrán actividad debido a un descanso obligatorio, pero todos sus integrantes ya trabajan la idea de ganar los tres juegos restantes e ir con ello directo a la postemporada.
“Es una semana donde tenemos que recuperar algunos jugadores con lesiones pequeñas y no porque sea semana de descanso no es que estamos pensando en eso, al contrario, tenemos que reagruparnos para esta segunda mitad, hacer un análisis rápido de cuales han sido nuestras fortalezas, cuáles son nuestras áreas de mejora y atacarlas porque el cierre de la temporada va a ser muy fuerte” puntualizó Gilberto Marín Gómez, Coordinador Ofensivo.
En relación a su área, Marín Gómez expresa que no siempre las cosas se acomodan, la ofensiva carga con una buena cuota de responsabilidad que sus elementos toman y a la que le salen al paso para ayudar en los resultados.
En la parte ofensiva siempre es un poco complicado poder conjuntar y agarrar ritmo, no significa que no lo tengamos, los equipos a los que nos hemos enfrentado son más rápidos, los espacios que antes encontrábamos fáciles ahora nos cuestan un poco más de trabajo (…) la parte mental de los chavos se está fortaleciendo rápido y está creciendo, vamos a enfocarlos más al detalle de que es lo que pueden hacer mejor y que que están haciendo bien para dejar que se sigan puliendo”.
En dos de los tres juegos que restan los Borregos Puebla enfrentarán a equipos con los que ya se midiereon esta temporada como son los Borregos de los Campus Santa Fe, a quienes derrotaron en el “Cráter Azul” y que están a un juego de distancia; también a Borregos Estado de México con quienes tuvieron un juego para olvidar. Además tendrán un duro compromiso ante el campeón del 2013 Aztecas de la Universidad de las América, en duelo de equipos de la misma ciudad. En uno de los últimos dos juegos el Coach Marín espera una victoria que le dé un “levantón” al equipo.