Los Borregos Monterrey mantuvieron su dominio en los últimos años sobre los Auténticos Tigres, al superaron por 19-7 en el clásico 84 de la historia y con ello se llevaron de paso el trofeo que estaba en juego entre estas dos instituciones.

La falta de contundencia a la ofensiva por parte de los Auténticos fue un factor clave para que cargaran con la derrota en el Estadio Tecnológico ante más de 28 mil aficionados, muchos de ellos apoyando a los felinos.

Aunque en el primer cuarto el dominio territorial fue de Tigres, Mata Charles y su ataque no pudieron capitalizar esa posición de campo en punto, lo que a la postre les costó caro pues por el contrario Borregos Monterrey despertaría en el segundo lapso para anotar 12 puntos en esos 15 minutos.

Tec de Monterrey abría la pizarra en el segundo cuarto con un gol de campo de 42 yardas de Ricardo Flores Hernández (27), para poner el marcador 3-0. Minutos más tarde una nueva serie ofensiva llegaba hasta la yarda cinco de los Tigres y sería el quarterback Miguel Ángel Chen quien se internaba en las diagonales, pero era anulada por festejar antes de pisar la zona de anotación. Sin embargo jugadas más tarde vendría el corredor Rubén González (22) con un acarreo de tres yardas, con lo cual aumentaba la diferencia en el marcador a 10 por 0.

Las cosas se complicaban aún más para los Auténticos, cuando un mal centro volaba al mariscal de campo Jesús mata Charles, quien tuvo que sacar el balón por las diagonales de un puntapié, para así otorgarle dos puntos más a los Borregos Salvajes mediante un safety, poniendo la pizarra 12-0 al medio tiempo.

El tercer cuarto fue de muchas jugadas polémicas; la primera de ellas un balón suelto por el regresador de los Tigres, el cual fue recuperado por los equipos especiales del Tec, pero por reglamento no podía avanzarse, lo que dejaron pasar los oficiales, quienes al final de cuenta corrigieron y anularon la anotación de los Borregos que ya se había marcado.

Tigres también tuvo su touchdown anulado, cuando su regresador se escapó casi 70 yardas hasta la zona de anotación, pero un castigo en la yarda tres de los lanudos los mandó hasta la 18, en donde les fue marcado un castigo a la banca. Eso acabó por completo con la ofensiva de los felinos en ese momento.

Borregos Monterrey capitalizaba una serie más en los primeros minutos del último cuarto, cuando Miguel Chen localizaba en pase de cinco yardas a su receptor Leonardo Magallanes (8), quien pese a tener pegado al defensivo de Tigres se quedaba con el ovoide para darle siete puntos más a su equipo, colocando así la pizarra 19-0.

Con menos de dos minutos en el reloj Auténticos lograba su única anotación del partido en directa de 20 yardas de Joan Alejandro Medina (27), cerrando el marcador del clásico 84 con un 19-7 a favor de los Borregos Salvajes.