Este fin de semana iniciaron las jornadas regulares de la temporada 2011, con el concurso de más de 3 mil 300 niños, entre 9 y 15 años de edad, repartidos en 27 organizaciones participantes.
Este año confirmaron su participación para la presente temporada de Infantil, 27 organizaciones distribuidas en tres Grupos: Azul-1, Azul-2 y Blanco. En el Azul-1 participan los Bucaneros de Satélite, Búhos Azcapotzalco, Cherokees, Gamos México, Raiders de Arboledas, Redskins del Estado de México, Politos y Vaqueros de Xochimilco.
En el Grupo A-2, contendrán los Avispones Diamante, Aztequitas de Puebla, Borregos ITESM Campus Toluca, Borregos Salvajes del ITESM Campus Santa Fe, Arizona Cardinals de Guadalajara, Cobras de Cuautitlán Izcalli, Dragones Rojos de Cuautitlán Izcalli, Gatos Salvajes de la Universidad Autónoma de Querétaro, Halcones Rojos de Atizapán, Oseznos de Actopan, Hidalgo, Patos Salvajes de Cuautitlán Izcalli, Tigres de Coacalco, Toritos de Texcoco y el combinado Cherokees Blanco-Linces Rojos de Chalco.
En relación al Grupo Blanco (equipos con menos de 6 categorías) competirán las Águilas de Balbuena, Bucaneros de Satélite Oro, Doberman, Gamos México Blanco, Jaguares de Ojo de Agua, Patriotas de Cuernavaca, Redskins del Estado de México Blanco y Vaqueros Blanco. Este grupo, tendrá un torneo conjunto y juegos Interligas con la Liga de Fútbol Americano G-7 (LFA G-7). Un hecho sin precedentes en estas categorías infantiles y que cumple con el propósito y objetivo deportivo del Convenio Interligas.
Tal como lo señaló el presidente de FADEMAC Salvador Rivera Jasso a las organizaciones involucradas en este torneo mancomunado: “El esfuerzo que ustedes están por realizar es algo histórico, ya que nunca se ha visto un torneo cuya participación involucrara equipos de diferentes ligas de fútbol americano en nuestro país.
Es claro que no va ser tarea fácil, ya que involucra diferentes áreas de análisis (técnica, administrativa y logística), pero con la voluntad de los diferentes actores (jugadores, coaches, representantes, administrativos, oficiales y simpatizantes), estaremos congratulándonos al término del torneo, no solamente por la alegría compartida con los equipos campeones, sino también con la conciencia de que todos fuimos ganadores al haber superado los inconvenientes durante cada una de las jornadas.
Por eso queremos felicitarlos por aceptar el reto que la historia les impone y que juntos podremos alcanzar realidades que para muchos, solo han sido sueños”.
Este viernes comenzaron la actividad con 7 encuentros en la categoría de Ponys, en fecha adelantada por motivo del examen único para ingresar al bachillerato y que la liga consiente de esta situación académica de la mayoría de los jugadores de esta categoría, adelantó dichos juegos. Entre el sábado y domingo, se efectuaron 96 juegos en esta jornada inicial.