Con tres partidos oficiales el próximo sábado 12 de noviembre concluirá la temporada regular de la categoría Colegial de la Organización Estudiantil de Fútbol Americano de Baja California (OEFA) y se confirmará quién pasará a cuartos de final de la Conferencia Premier de Fútbol Americano.
El primer encuentro será a las 14:00 horas en Hermosillo, Sonora, y servirá como el último encuentro intergrupal de la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (CONADEIP) al recibir Búhos a Borregos de la Ciudad de México.
Los representantes de la Universidad de Sonora (Unison) han tenido una temporada de olvido con récord de 0-6-0 en el Grupo Tres mientras que el Instituto Tecnológico y Estudios Superiores de Monterrey (ITESM), campus Ciudad de México, también está en el sótano del Grupo Uno con marca de 1-8-0.
Así que el grupo entrenado por Daniel García López podría cerrar con orgullo la temporada ante el conjunto del coach César Enrique Martínez Sánchez, pero ambos quieren tener esa celebración antes de despedirse de la temporada 2011.
A las 15:00 horas serán los otros dos partidos en Baja California, primero los actuales líderes del grupo, Zorros, del Centro de Enseñanza Técnica y Superior (CETYS), campus Mexicali, viajarán al campo de la Unidad Deportiva Valle Dorado, en Ensenada, para medirse ante la Universidad Autónoma de Baja
California (UABC).
Fernando Fontes ha llevado a Zorros a marca de 5-1-0 y el primer lugar de OEFA en la histórica temporada como parte de CONADEIP y necesitan del triunfo ante los Cimarrones porteños para amarrar su lugar en la siguiente ronda de la postemporada.
Mientras que los ensenadenses estarán listos para hacer la maldad a los cachanillas ya que de sorprenderlos dieran un grave golpe al grupo de Cetys Mexicali y las estadísticas de las defensas marcarán quién pasa a cuartos de final.
Y la temporada tendrá su final en el emparrillado de la UABC, campus Tijuana, donde chocarán cascos dos representantes de la Magna Casa de Estudios en un encuentro para determinar qué Cimarrones terminaran con mejor récord.
Ha sido una temporada decepcionante para el debut del head coach Ricardo Licona al frente de Cimarrones Tijuana, ya que después de ser los campeones de Primavera 2011, ahora tienen récord de 2-4-0 y lejos de los primeros sitios del Grupo Tres.