Con tres partidos bastante cerrados y una práctica conjunta concluyeron las actividades de la primera semana de la pretemporada 2013 de la Conferencia Premier de la CONADEIP.
El viernes en un duelo no apto para cardiacos, los Borregos Puebla dirigidos por el HC Hugo Lira se alzaron con un triunfo angustioso que fue definido en la última jugada cuando los Pumas Acatlán del HC Enrique Zapata optaron por irse por la conversión de dos puntos que no consiguieron y así los del Camotec se alzaron de manera dramática con el triunfo por 13-12 en un partido que dejó satisfecho a ambos entrenadores en jefe y que les dan varios parámetros a mejorar para sus siguientes encuentros de preparación.
Ese mismo viernes los Búhos de la UNISON del coach Daniel García tuvieron un rival duro de roer en los Yaks Arena de Hermosillo que vendieron cara su derrota y limitaron a los Búhos a dos goles de campo que les bastaron para imponerse con un marcador de 6 puntos a 3.
El sábado en el Corral de Plástico del Tec CEM, las Águilas Blancas del IPN dirigidas por el HC Héctor López vinieron de atrás en la segunda mitad al ir cayendo 16-7 para imponerse finalmente por un marcador de 28 puntos a 23 a los Borregos CEM del HC Enrique Zárate que inicia así su ciclo al frente de los mexiquenses. El conjunto local tuvo una destacada primera mitad, pero en la segunda mitad solo consiguieron 7 puntos a falta de 1:14 en el reloj y fueron vencidos por los volátiles de Santo Tomás que nunca bajaron los brazos y lucharon con ímpetu para aprovechar los errores de los mexiquenses con balones sueltos y goles de campo fallados de su pateador.
Finalmente, en la Cueva del León en la Universidad Anáhuac los Leones de la UAMN del coach Guillermo Gutiérrez sostuvieron una práctica conjunta con los debutantes Tigres Blancos de la UMAD con quienes tuvieron una práctica bastante interesante por unidades y posteriormente concluyeron con un scrimmage de dos cuartos para vencerlos por un marcador de 42 puntos a 0.