La  Confederación Panamericana de Levantamiento de Pesas efectuó su segundo congreso extraordinario en el Auditorio José  García Cervantes de la Confederación Deportiva Mexicana (CODEME), donde participaron 23 países.

El anfitrión de esta reunión fue el titular de la Federación Mexicana de la especialidad, Rosalío Alvarado, quien señaló que uno de los principales temas tratados  fue el informe que proporcionó el presidente de la Federación Internacional, el húngaro Tamás Aján, sobre  la visita que realizó a Guadalajara,  con motivo de los Juegos Panamericanos.

“El presidente acudió al lugar donde se va hacer la competencia, y ahí les manifestó que tendrán que hacer algunas adecuaciones para que pueda hacerse el certamen” apuntó el directivo mexicano.

También se acordó que este organismo impulsará la idea de traer a México la organización de un campeonato mundial en fechas próximas.

En cuanto a la preselección nacional de pesas, Alvarado del Ángel comentó que en el mes de julio tendrán el campeonato nacional de primera fuerza, en Guadalajara.

El federativo añadió que después de esta competencia, se dará a conocer a la selección que representará a México en los Panamericanos, y después realizarán un campamento en la perla tapatía.

Finalmente, Alvarado no se comprometió a dar un pronóstico de medallas para la justa continental, y sólo mencionó  que esperan un buen resultado en la competencia.